Skip links

Casa Embaúba

Cosentino en CASACOR São Paulo

por a! Diseño / Redacción

29 de julio 2022

Cosentino está presente en la más reciente edición de CASACOR São Paulo, que celebra su 35 aniversario, donde presentó Casa Cosentino Embaúba, proyecto cuenta con la firma del arquitecto y diseñador Lucas Takaoka, y está inspirado en el embaúba, un árbol autóctono brasileño que se encarga de la regeneración de las zonas deforestadas o en recuperación.

Para el suelo de todo el espacio, Takaoka eligió la superficie ultracompacta Dekton en color Danae, que con sus tonos beige se refleja en todas las estancias para captar la esencia del movimiento. Esta misma propuesta cromática reviste también la chimenea y las paredes del baño de la suite, en la que el arquitecto utilizó el tono Blanco Faro de Silestone, que forma parte de la colección Sunlit Days. Faro White representa el blanco del Mediterráneo, y sus paredes bañadas por el sol, simbolizan pureza, sencillez y serenidad. Este color también se aplica a la encimera y la isla de la cocina.

Toda la instalación de acabados y encimeras fue realizada por Marmoraria Dimagra, una empresa de construcción. El espacio también se complementa con el trabajo de la paisajista Bia Abreu, encargada de resaltar el mensaje de sostenibilidad y llevar la naturaleza a la propuesta de diseño. En cuanto al mobiliario, Casa Cosentino Embaúba expone los últimos proyectos desarrollados por Takaoka, como la mesa Abaporú, las sillas Teresa o el sofá Joaquim. Takaoka y su estudio también se encargaron de la iluminación, trabajando en diferentes soluciones para disminuir la falta de luz natural, debido a la arquitectura del Conjunto Nacional.

Visita: www.cosentino.com/es-mx