Casa en S’Agaró

Armonía entre iluminación y arquitectura en el mediterráneo

por a! Diseño / Redacción

28 de junio 2022

La región del mediterráneo siempre evoca armonía, calma y tranquilidad, es por esto que la arquitecta Cristina Solar, del estudio barcelonés Arquemo, se propuso lograr una concordia entre la iluminación, la arquitectura y la decoración del exterior de una residencia de esta región: Casa en S’Agaró.

Como buena representante de la arquitectura tradicional del mediterráneo, esta residencia mantiene su estrecho vínculo con mar y tierra, y sigue el precepto de Le Corbusier: “la arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”. Es por esto que las lámparas de exterior de Vibia son el elemento perfecto para jugar con la luz y la arquitectura y para crear una armonía que resalte aún más los detalles de la residencia.

Honda Odyssey luce renovadas fascia y parrilla frontal, y cuenta con faros LED con función de apagado y encendido automático. La fascia inferior, con faros de niebla LED, está compuesta de pequeños biseles conectados por una toma de aire angosta y estilizada.

La fachada de Casa en S’Agaró tiene piedra blanca, la cual se integra con la naturaleza que la rodea, cuenta con estructuras orgánicas de diferentes alturas y con esquinas redondeadas, además de puertas con marcos de madera que transmiten robustez y calidez.

La arquitecta Soler también prestó atención a cada detalle de los jardines de Casa en S’Agaró, que se iluminan por el sol mediterráneo, pero también por una cantidad singular de lámparas de exterior Vibia, que cumplen no solo con la función de iluminar, sino también con la de adornar, dándole una personalidad única a este espacio.

Lámpara de pie Bamboo

La lámpara de pie Bamboo, diseñada por Antoni Arola y Enric Rodríguez, está integrada con la vegetación de la residencia que está alrededor de ella, por las noches la luz de la lámpara resalta con calidez el muro de piedra.

Lámpara Brisa

Brisa es otra de las lámparas que adornan el exterior de Casa en S’Agaró, diseñada por el estudio Lievore Alther Molina, ilumina el parterre de flores aromáticas con una luz cálida e intensa.

Lámpara de suelo Meridiano

Las lámparas de suelo Meridiano, que son circulares y emiten una luz confortable y crean un mágico efecto lumínico, también funcionan como taburetes, sus diseñadores son Jordi Vilardell y Meritxell Vidal.

Visita: www.vibia.com/es/int