Casa Ferrum

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Casa Ferrum es el el primer premio del 210º Tradicional Sorteo Tec, con un valor total de $63,270,000 e incluye un automóvil Tesla X eléctrico 2020 y un automóvil Mercedes Benz CLA200 Progressive 2020, que en conjunto tienen un valor total de $2,729,900; además, un cheque de caja bancario por $1,041,639.25  y un cheque para derechos, impuestos y gastos de entrega por $4,428,900.

Primer Premio del 210º Tradicional Sorteo Tec

Es la novena casa de autor diseñada por arquitectos internacionales, en esta edición por el arquitecto español Juan Miró, con interiorismo de Norma Rodríguez del despacho IAARQ. Es además, la primera del nuevo fraccionamiento exclusivo de las Casas del Tec, Acequias del Antiguo San Pedro.

Casa Ferrum, creación arquitectónica de Juan Miró, es curva libre y sinuosa como las montañas que la abrazan desde lo lejos, porque las curvas están en todo lo que es, de curvas está hecho el universo. Toma su nombre del concepto que envuelve al nuevo fraccionamiento de las Casas del Tec ubicado en el casco antiguo de San Pedro Garza García: ser homenaje y reflejo de la industria de Nuevo León que nace a partir de las fábricas metalúrgicas.

Integra la propuesta de la Diseñadora de Interiores Norma Rodríguez Ruesga, cofundadora del Despacho de Diseño Arquitectónico y de Interiores (IAARQ) Para la interiorista, el casco antiguo de San Pedro Garza García trae consigo nostalgia y orgullo. Por ello el concepto de la diseñadora de interiores Norma Rodríguez se basa en la atemporalidad, utilizando tonos neutros; materiales como la madera, el vidrio y telas delicadas, en texturas suaves y acabado mate para crear una atmósfera contemporánea, sin perder calidez.

Casa Ferrum es una obra de 650.41 m² de construcción en tres plantas.

El metal forma parte de la estructura de toda la casa, envolviéndola como una segunda piel a través de largos y estilizados tubos. Lo hace en una forma natural, en armonía con los árboles y el paisaje en el que se posa, conviviendo con las bellas montañas de la Sierra Madre Oriental.


En la Planta Principal se ubican: cochera cubierta para tres autos, pórtico y acceso principal, vestíbulo, baño de visitas, sala de doble altura, cocina con antecomedor, family room, comedor con terraza cubierta, jardín y alberca con asador y baño.



En la Planta Alta, se encuentran: la estancia familiar, recámara principal con vestidor y baño completo, y dos recámaras para jóvenes, cada una con vestidor y baño completo.

Y en el Tercer Nivel (Roof Top), se puede disfrutar de un estudio – salón de juegos, baño completo, pantry frigobar, terraza pergolada cubierta y barra exterior.

https://www.sorteostec.org/tradicional

http://bit.ly/CasaFerrum-RecorridoVirtual 


Submit a Comment