Casa Gemela

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Álvaro Carbajal, diseñador y fotógrafo de Mérida, Yucatán, es el realizador de la identidad de Casa Gemela Centro de Arte y Cultura, proyecto participante en la categoría de Identidad en el Premio a! Diseño  XX-XX.

Diseño de identidad realizado por Álvaro Carbajal

Casa Gemela es una fusión entre galería, academia, concept store y restaurante, un espacio ubicado en la Colonia México en Mérida, Yucatán. Su identidad se construye a través de la restauración de su arquitectura, pisos, detalles y vitrales, mezclando estilo art decó y colonial.

“Su concepto también se crea de una dualidad, de ser casa espejo y reconocer la otredad, lo blanco y lo negro, el día y la noche unidos con un hilo dorado que habita en ambos colores. Su símbolo es el ave que inspira libertad, crecimiento y con mirada al cielo como en búsqueda de respuestas”, expresa  Álvaro Carbajal.

Uno de sus objetivos es revalorizar el arte local y nacional acercándolo a todo público, con la finalidad de ser un centro que promueva la pintura, la escultura, el teatro, la danza, el diseño, la arquitectura, la fotografía, el grabado, el cine, la música y la gastronomía.

Visita: https://alvarocarbajal.mx/diseno/

Submit a Comment