Arquitectura e interiorismo donde predominan las texturas naturales de Cosentino
por a! Diseño / Redacción
13 de julio 2023
Casa Osho es un hogar de descanso ubicado en nuestro país e inspirado en la isla de Bali, que dedica espacios a la práctica del budismo y el esparcimiento del ser humano en entornos naturales; al mismo tiempo que convive armoniosamente con las superficies de Cosentino, especialmente aquellas con piedras naturales y sostenibles.
El proyecto está ubicado en Morelos, México, y fue creado por el despacho de arquitectos M+M y la interiorista Jess Fernández, quienes determinaron que el punto focal tanto visual como energético es la estela de cuarzo rosa con piedra smokey de la marca Prexury by Cosentino, que esboza la abstracción de un Buda en medio de la doble altura que se planta en el centro de la casa.


En palabras de Jess Fernández, el proyecto se puso en manos de la compañía española debido a “las texturas, los colores y el desempeño del material en cuanto a resistencia, versatilidad de uso y libre mantenimiento”. Destaca que la línea Prexury by Cosentino dispone de auténticas piedras semipreciosas de diferentes colores y acabados, que hacen de cada pieza un estilo único e irrepetible.
“A lo largo de todo el proceso tuve en mente el uso de texturas crudas, que evocaran la conexión del ser con la naturaleza. El diseño llega a ser ecléctico, encontrando la belleza en las imperfecciones, retomando características del estilo wabi-sabi, con curaduría de piezas de Indonesia o inspiradas en su cultura que, en conjunto con el uso de cuarzos y cobre en los distintos espacios de la casa, logra un efecto de alta vibración energética. La orientación de la propiedad permite juegos de luces al amanecer y al atardecer que crean momentos mágicos a través de reflejos y translucencias”, mencionó Fernández.



Asimismo, la también galerista de arte precisó que “la arquitectura de la casa se caracteriza por líneas rectas, volúmenes en bloques y escalas grandes en proporción, tonalidades obscuras en fachada que dan paso a un interior que busca balancear con formas curvas, tonalidades neutras cálidas y juegos de luces, logrando que el espacio se sienta acogedor al entrar”.
Casa Osho dispone de dos plantas donde recibe una fachada moderna con puerta de doble altura y al fondo vista al campo de golf, delimitado por la alberca; al interior se tiene doble altura en vestíbulo, cuatro habitaciones con baños completos, un medio baño en planta baja, cocina interna con comedor, sala a desnivel y área de servicio. En el área de alberca está la zona de grill con una terraza que da pie a sala y comedor exteriores y, a un costado, un baño completo.
La superficie total del proyecto es de 757 m2, y la marca Dekton predominó entre las aplicaciones externas e internas como un producto neutro en carbono y polivalente por su durabilidad, colocándose en la fachada, la solería, la terraza y el asador; así como en los pisos y los muros de baño y las encimeras e islas de las cocinas.
Visita: www.cosentino.com

