Skip links

Casa Ricardo por Legorreta 

Primer Premio del 212 Tradicional Sorteo Tec

por a! Diseño / Redacción 
23 de mayo 2022

La Casa Ricardo, Primer Premio del 212 Tradicional Sorteo Tec, es obra del arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su despacho Legorreta, quienes se unen a la celebración del 75 aniversario de este sorteo para crear la décimo primera casa de autor.

Se trata de un espacio para vivir, pero también para trabajar, que conserva el tradicional concepto arquitectónico Legorreta: grandes volúmenes, delgadas pérgolas y cartelas, largos pasillos, múltiples ventanas y amplias escaleras que crean espacios únicos y conectados.

La casa, con 654.18 m2 de construcción en tres plantas y sótano.

Casa Ricardo integra el concepto de “arquitectura de oficina”: innovadora, contemporánea, tecnológica y sustentable, que responde a las necesidades actuales de la vida y el trabajo desde casa. Todos los espacios interiores de la casa ven a patios, y se complementan con espacios exteriores como la terraza en el techo y la alberca y un distribuidor con espejo de agua y espacio a triple altura.

En la Planta Principal (nivel calle), se ubican: cochera cubierta para tres autos, bodega, pórtico, recibidor, sala de televisión con baño, vestidor y terraza, distribuidor con espejo de agua y espacio a triple altura; además de sala, comedor, cocina, cava, medio baño, lavandería y terraza con alberca.

En la Segunda Planta, se encuentran: closet de blancos con shut (para ropa de lavandería); estancia familiar; recámara principal con baño completo, vestidor y balcón-terraza, y recámara secundaria con vestidor y baño. En la Tercera Planta (Roof Top) está la segunda recámara secundaria con baño y vestidor; terraza con asador y medio baño y sala exterior con fogatero.

En el Sótano se ubican: cuarto de bombas y equipos de alberca; cuarto eléctrico con site, y cuarto de servicio con ropería y baño completo.

El interiorismo también fue realizado por Legorreta y combina muebles diseñados por el despacho con otros de reconocidas firmas. Integra piezas de diseñadores, jóvenes artistas como Caralarga, Ruth Aragón, D’Artesano, Fábrica Astilla y Tahanny Lee Betancourt y artesanos mexicanos, lo que le da una personalidad propia y única a la casa.

Casa Ricardo, es un homenaje a la arquitectura de Ricardo Legorreta y es una de las Casas del 75 Aniversario de Sorteos Tec, que se celebró el pasado 10 de mayo de 2022.

Visita:  https://www.legorreta.mx