Castel 20 años

La marca celebra dos décadas de crecimiento, innovación y éxitos

por a! Diseño / Redacción

11 de diciembre 2023

Castel ha crecido de todas las maneras posibles y su alcance ahora es mucho más fuerte y sólido, pues forma parte de las plataformas en línea y tiendas de retail más grandes de la industria. La fuerza de su evolución se sostiene en diferentes pilares, uno de ellos es la red de más de 1,200 distribuidores en el País, que opera con una infraestructura de cinco centros de distribución ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún. Por otra parte, su pilar de cobertura internacional cuenta con distribuidores en España, China, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Canadá y Venezuela.  

La producción internacional de Castel inició en 2008, con fábricas propias en China. En 2010 la marca inauguró su fábrica de sanitarios, donde nacieron los modelos Hermes, Venus, Némesis y Zeus, con una creación 140,000 piezas anuales.  Y en 2012 debutó la segunda planta de Sanitarios en China con una capacidad de producción de 280,000 piezas anuales. En 2015, la producción en las fábricas se expandió a 340,000 piezas anuales. Castel se ha convertido en la empresa líder en México en importación de porcelánicos y cerámicas. 

Un acontecimiento relevante fue la apertura del Centro de Diseño Castel en la Zona Metropolitana en 2019, y posteriormente en Guadalajara. Ese mismo año empezó la producción nacional con la Planta en Salamanca, Guanajuato, que tiene una producción de 9 millones de m2 al año.   

En 2022 empezó la expansión de la Planta Castel con un tercer horno, en el marco de la celebración de dos décadas, Castel inauguró su segunda planta en México, duplicando la superficie inicial con una producción de 21 millones de m2 al año

La innovación tecnológica se ha expandido en todos los procesos de Castel, desde producción masiva de pisos y revestimientos hasta los procesos internos como la modernización de equipos operativos y montacargas eléctricos. 

Asimismo, la marca muestra su compromiso con la sustentabilidad a través del uso de aguas tratadas para procesos de producción en su planta nacional; además de ofrecer una gran variedad de productos ecosustentables.  

En 2022 Castel recibió el premio Tecnawards, en la categoría New Player en la industria cerámica, que la reconoce como la mejor empresa que se ha incorporado al sector en los últimos años.

“Castel no solo es la evolución y el crecimiento de nuestros productos o los grandes números que hemos alcanzado, el corazón de esta gran empresa es el personal de cada área, todos son pieza vital para hacer posibles estos primeros 20 años”, apunta la compañía.

Visita: castel.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn