Clavijero por Peca 

Una colección inspirada en los antiguos teatros de México

por a! Diseño / Redacción

21 de agosto 2023

El estudio mexicano Peca presenta la colección Clavijero, que está conformada por una butaca individual y una banca, ambas diseñadas por Christian Vivanco.

Líneas sencillas y materiales nobles definen a Clavijero, una butaca y un banco, ambas piezas realizadas a mano con técnicas tradicionales de carpintería, estas dos piezas están creadas para la conversación, la lectura, el descanso y la contemplación.

Clavijero toma su nombre de uno de los teatros más antiguos de México, debido a que la forma de las butacas de teatro clásicas inspiró el diseño de los dos muebles de esta línea.

Este diseño de Christian Vivanco está formado por líneas sencillas y materiales nobles que utilizan técnicas tradicionales de carpintería que enaltecen las características de la madera y la vaqueta, para crear un diseño único y atemporal.

El equilibrio de materiales de la línea Clavijero eleva las características de la madera y la piel de vacuno, consiguiendo un aspecto único y atemporal.

La Butaca y Banca Clavijero están disponibles en madera de encino terminado en negro, o madera de rosa morada y vaqueta color negro o natural en el respaldo y el asiento.

SOBRE PECA

Desde 2007, Caterina Moretti ha inspirado a la marca con su pasión por los materiales naturales, explorando la textura y la forma y llevando la naturaleza al interior de formas sorprendentes. Las colaboraciones con artesanos locales y diseñadores invitados han contribuido al espíritu de Peca, dando como resultado un catálogo innovador y rico en tradición.

Visita: www.peca.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn