Cloe x Keith Haring

La colección celebra el arte pop y urbano de la estética de los ochentas

por a! Diseño / Redacción

22 de septiembre 2023

Cloe, marca global de moda, impacta con esta nueva colección, inspirada en el artista Keith Haring, que irrumpe con fuerza marcando tendencias para esta temporada, encontrando un importante aliado en el arte del niño rebelde de Pensilvania.

Cloe continúa con la misión de acercar el arte de Keith Haring al mundo a través de una colección cápsula de ocho piezas: cartera, bolsa briefcase, tenis, bolsa briefcase vertical, bolsa satchel, mochila mediana y dos maletas.

“Mantenemos el compromiso con la innovación y la creación de piezas icónicas con mensajes poderosos. Sabemos que nuestras prendas no son solo un accesorio, sino que también son inspiración y una pieza de colección para quienes gustan del arte y lo lucen con estilo”, dijo Carlos Ruiz Velasco, Director Creativo de Cloe.

Keith Haring fue uno de los artistas, cineastas e intérpretes jóvenes más renombrados, cuyo trabajo respondió a la cultura callejera urbana de la década de 1980. Inspirándose en los grafiteros cuyas marcas cubrían los vagones del metro de la ciudad, Haring comenzó a dibujar con tiza blanca sobre papel negro utilizado para cubrir los paneles publicitarios vacíos. El artista no solo llegó a una audiencia amplia y diversa con sus dibujos del metro, sino que, con el tiempo, el metro se convirtió en un “laboratorio” para desarrollar sus ideas. Ya en 1980, Haring comenzó a exponer en galerías y museos de todo el mundo, pero continuó participando en proyectos públicos, incluidas campañas de alfabetización, y se convirtió en defensor de la lucha contra el sida.

Haring ha sido objeto de varias retrospectivas internacionales, su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, incluidas las del Museo de Arte Moderno; el Museo Whitney de Arte Americano; Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; Instituto de Arte de Chicago; el Museo del Bass en Miami; Centro Georges Pompidou, París; Museo Ludwig, Colonia; y el Museo Stedelijk, Ámsterdam.

Conoce más: www.cloe.com.mx/keith%20haring?map=ft 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn