Cohabitando

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

En colaboración con Comex y Gaia, y con la participación del escenógrafo Jorge Ballina, se creó, Cohabitando, una instalación que invita a vivir nuevas sensaciones y a descubrir por qué el color nos mueve y cómo nos inspira a diseñar la vida que queramos.

Instalación inspirada en el Color del Año de Comex

Basado en el color Banquete 034-07, elegido como el color del Año por los panelistas del programa de Comex ColorLife TRENDS 2021, esta colaboración vincula el interiorismo, el arte y efectos visuales como un espacio de reflexión e inspiración.

Jorge Ballina, panelistas del programa de Comex ColorLife TRENDS 2021, y Xchel Martínez, diseñador retail de GAIA, eligieron las piezas más icónicas de la marca como el sillón Landero, el sofá San Blas, la mesa de centro Yoco, y diferentes accesorios que pasaron por una intervención de color para reflejar el positivismo, la llamada a la acción y a elegir un espacio de inspiración, donde se muestra la resiliencia y al mismo tiempo transforma espacios como un momento de introspección.

Jorge Ballina colaboró en Cohabitando, una instalación en la Tienda Flagship GAIA, que invita a descubrir un espacio metamórfico lleno de color, de profundidad y de múltiples planos, un espacio para entender cómo una misma realidad, puede verse reflejada en diferentes ángulos.

“En Comex estamos convencidos del poder de transformación y el impacto positivo que el color genera en nuestras vidas. Para las tendencias de color que desarrollamos este 2021 de la mano de expertos, se seleccionó el amarillo -Banquete-, un tono que inspira resiliencia, innovación y colaboración, conceptos que consideramos fundamentales ante el contexto actual, encontrando en esta colaboración la sinergia necesaria para transmitir estos mensajes mediante la intervención que se encuentra en el espacio de la tienda insignia de GAIA”, resaltó Gerardo Zaldívar, Gerente de Vinculación y Color de PPG Comex.

La instalación, te llama a tomarte una foto, convivir con el espacio y entender cómo cada uno de los elementos, aunque están en el mismo lugar, influye de forma distinta en el resto.

Este espacio invita a reflexionar cómo el diseño repercute en la vida de los otros y viceversa. 

Cohabitando es la historia de cómo tres habitantes conviven en el mismo espacio. Un solo espacio con tres planos de realidad. Pero los tres planos unidos forman un espacio cúbico en el que cohabitan juntos.  Además, los une el color del año de Comex, que habla de resiliencia y cambio hacia un futuro más optimista, y al crecimiento personal y grupal.

La instalación se puede explorar presencialmente en el segundo piso de Tienda Flagship GAIA en Monterrey 104, Colonia Roma Norte, CDMX, pero también se puede visitar de forma virtual en la página web de GAIA donde se puede tener interacción en 360°.

https://www.comex.com.mx/comextrends

https://www.gaiadesign.com.mx/tienda-roma-norte

Submit a Comment