Colección Atay de Vergés

3 months ago  •  By  •  0 Comments

Atay, Bogart y Goose son los nombres de las colecciones recientes de Vergés, firma de mobiliario española que en 2020 celebraron su nuestro 50 aniversario.

Diseño de Emiliana Design Studio

Elegante y poderoso, en diseño y funcionalidad. El exterior distintivo, un interior deportivo y lujoso y el excepcional rendimiento del motor producen una combinación llena de adrenalina.

Diseñada por Emiliana Design Studio, la Colección Atay es un conjunto de mesitas y pufs que se complementan en combinaciones infinitamente armoniosas que aportan sofisticación, comodidad y color a las áreas de espera y espacios de reunión.

La forma hexagonal característica de esta colección es un look único, resaltando el sugerente juego de luces y sombras en cada una de las seis facetas.

La colección Bogart diseñada por Estudio Manel Molina propone una relectura en clave contemporánea de la tradicional silla de enea y rinde homenaje a la tipología con la que Vergés empezó su trayectoria en la década de los años 70. Madera, enea, artesanía, tradición son materiales y conceptos que juntos definen el arquetipo de la silla mediterránea por excelencia, una pieza icónica presente en nuestra memoria colectiva, una silla auténtica y cercana.

Bogart es una silla atemporal, robusta y confortable que se presenta en estructura de roble o fresno y en sus versiones con y sin brazos. Según su contexto de uso está disponible en diversos materiales y acabados. El asiento de cuerda de papel es fruto de un proceso totalmente artesanal realizado por manos expertas que requiere tiempo y oficio para conseguir un acabado de alta calidad.

 

Diseñada también por Emiliana Design Studio, Goose es una colección versátil de sillas cómodas y agradables al contacto, de líneas orgánicas y fluidas. Se presenta en cinco siluetas distintas, todas ellas de gran confort y que a su vez dialogan entre sí siguiendo un lenguaje estético común. Goose admite diferentes opciones de patas y tapizados, para adecuarse a espacios de restauración y ambientes soft office. Actualmente Emiliana design studio es el responsable de la dirección artística de Vergés

La firma Vergés celebró en 2020, 50 años de vida.

En 1970 Silvestre Vergés y Palmira Picart abrieron un modesto taller para fabricar las populares sillas de boga. Fieles a sus orígenes, a los valores del trabajo local y a la tradición artesana consiguieron que la empresa Vergés evolucionara y afianzara su posición en el mercado.

En los últimos años Esteve y Joan Vergés se unieron al proyecto familiar aportando un nuevo impulso y una mirada renovadora. Con la complicidad del equipo humano de Vergés, la modernización de la fábrica y la colaboración de reconocidos diseñadores, la empresa sigue apostando por la calidad de sus productos y por la internacionalización de la marca.

https://verges.design/

Submit a Comment