Colección Parafina

1 month ago  •  By  •  0 Comments

Parafina es el nombre de la colección de contenedores multipropósito diseñados por Adolfo Navarro en colaboración con el maestro artesano Oscar Pedroza.

Proyecto de Adolfo Navarro

Como toda obra, el proyecto tiene una intención; lograr objetos que estén siempre proceso, siempre en cambio, adaptándoselos a distintos usos y contextos.

Los contenedores son diseñados en una sola pieza circular, tomando como línea base un diseño antiguo que se utilizaba para transportar medicinas y materias primas a granel, y una de las primeras piezas que Oscar, el maestro artesano que las elaboró, confeccionó hace años con la finalidad de transportar y almacenar pequeñas cantidades de parafina. Formas básicas funcionando para almacenar objetos básicos

Esta revisión dio paso a una reinterpretación utilitaria del objeto mismo, logrando un juego de tres contenedores de distintos diámetros que se pueden usar como cestos, bolsos u organizadores, ampliando así la funcionalidad de cada uno. Las piezas de la colección llevan un símbolo bordado a mano en Pita, siendo este un significativo detalle que hace alusión a la combinación de proporciones, contextos y utilidades.

https://www.behance.net/adolfonavarro


Submit a Comment