Skip links

ColorLife Trends

Comex incentiva el uso del color

Consciente de las respuestas emocionales que el color evoca en las personas, y Comex ha desarrollado una serie de herramientas para incentivar  el uso del color, consiguiendo que en el 2021 el color blanco ya no fuera el más demandado.

En el marco del Día Internacional del Color, que se celebra desde 2009 cada 21 de marzo, la compañía resalta presentó un estudio donde indica que los colores representan el 57% del consumo total, mientras que el 43%  restante corresponde a blanco. En cuanto a la parte digital, los colores más visitados en la página de la empresa son los azules, grises y amarillos, que crecieron casi 75% en comparación de las vistas con el año anterior, quedando como las tres familias de color favoritas de los usuarios.

Entre el 10 y el 15% de los procesos de igualación de color en las más de cinco mil tiendas Comex son de tonalidades anaranjadas que incluyen más de 350 variantes.

Las tendencias de consumo que se han detectado en las 5,000 tiendas Comex en la República Mexicana, muestran que las preferencias para pintar espacios cambian según la región; tonos neutros como el Ostión, Champaña, Perla y Amanecer son los favoritos en todo México, principalmente en la zona centro del país. En la zona del Golfo, los tonos amarillos y azules,  principalmente los turquesas y los tonos cítricos, son los más queridos; mientras que, en la zona Sur del país, predomina el uso del color rojo.

Durante los últimos 15 años, Comex se ha dado a la tarea de reunir a un grupo de especialistas en diversas disciplinas que trabajan con el color para analizar los tendencias sociales y culturales en México y así pronosticar los colores que predominarán el año siguiente.

Este 2022, Comex cuenta con la  participación de 13 expertos de diversas disciplinas como arquitectura, interiorismo, gastronomía, animación digital y artes plásticas, entre otras, quienes participarán en un taller en el que definirán  las cuatro paletas de color y el color del año que predominarán en el 2023.

“Cada día se suman más expertos y disciplinas a esta creciente comunidad del color con la finalidad  de incentivar la aplicación del color y descubrir su poder como herramienta visual. Se trata de  mexicanos pensando y analizando lo que pasa en México en torno al color. Como resultado de este  proceso, desarrollamos herramientas que ayudan en la selección y aplicación de colores que, de otra forma, nos daría miedo usar” expresó Gerardo Zaldivar, director del programa ColorLife Trends de Comex.

Sumándose a la celebración del Día Internacional del Color, Comex incentiva el uso del color como herramienta para mejorar la vida, ofreciendo el catálogo de color más grande del País con más de 3,500 opciones, además de ser fuente de inspiración y asesoría a través de herramientas como el programa ColorLife Trends hasta aplicaciones digitales como el decorador virtual de Comex.

Visita: www.comex.com.mx/comextrends