“Cómo hacer un Diseño Exitoso”

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

¿Cómo es un diseño exitoso? ¿Qué elementos necesita tener un logotipo, un cartel o la interfaz gráfica de una aplicación para que cumpla con su función y tenga éxito? Estas son algunas de las interrogantes que provocaron el trabajo de investigación realizado por el diseñador Iván Campos, y que culmina en el libro “Cómo hacer un Diseño Exitoso”.

Libro de Iván Campos

“Mi intención es motivar a los diseñadores a continuar ilustrándose, a ir en búsqueda del conocimiento que los ayude a mejorar y a posicionar nuestra profesión en el lugar que merece”, apunta Iván Campos.

“En un mundo cada vez más visual, dinámico y digital, el trabajo del diseñador se vuelve altamente competitivo. Esto nos obliga a estar en continua renovación; a dar un paso más allá para diferenciar nuestro trabajo mediante la eficiencia y eficacia de nuestras creaciones. Ante esta realidad, entonces, debemos enfocarnos en lograr el éxito con nuestros diseños. 

 

Sobre la importancia de la metodología en el diseño, el libro expone: “desarrollar la identidad gráfica de una marca es una difícil tarea que suele requerir demasiado tiempo, esfuerzo y conocimiento. Esto causa resistencia en la mayoría de nosotros, quienes somos buenos para desarrollar imágenes (no teoría), siempre y cuando se nos proporcione la información adecuada. Pero, aparentemente, cada vez es más difícil obtener esa información, o tal vez sólo sea que cada día es menos frecuente el empleo de la metodología, probablemente debido a la rapidez con que se requiere realizar nuestra labor. Sea como fuere, es evidente que hace falta anteponerla, darle su debido tiempo e importancia. ¿Qué otra cosa es el diseño si no la construcción de mensajes visuales, auditivos y/o sensoriales? O como lo cuestiona Joan Costa: ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?”.

http://disenoexitoso.com

Submit a Comment