Corvette cumple 70 años

La edición 2023 del superdeportivo se viste de gala

por a! Diseño / Redacción

17 de febrero 2023

Chevrolet Corvette Z06 2023 es el nuevo superdeportivo americano con motor central diseñado para ser una máquina de precisión en la pista. Esta edición se viste de gala con la celebración del 70 Aniversario de Corvette.


Este año, todos los Corvette tendrán distintivos únicos e irrepetibles que marcan una histórica producción con elementos especiales como; la placa conmemorativa del 70 Aniversario en la parrilla de la bocina central y un gráfico en la parte baja del parabrisas trasero.

Corvette Z06 fue creado para dominar la pista cuando debutó en 1963, su sello simboliza hoy la combinación perfecta entre una máquina de carreras y un superdeportivo.

La evolución en el desempeño y diseño del Z06 se basa en Corvette Stingray. Algunas características destacadas de Corvette Z06 2023 son:

– Fascias delanteras y traseras únicas, una novedad para Z06. La fascia delantera está diseñada para optimizar las necesidades de enfriamiento, incluida la canalización de aire a un intercambiador de calor central para un desempeño de enfriamiento máximo.

– Alerón trasero estándar reconfigurable con elementos de ala ajustables para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en una pista de carreras.

– Rines tipo “araña” estándar de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras (con cinco acabados disponibles): Los rines más grandes que han existido en un Corvette comercial.

– Frenos cerámicos de alto desempeño de 6 pistones al frente y 4 traseros.

– Sensores de reversa, de inclinación y de movimiento al interior del vehículo.

Adicional, la versión para México se encuentra equipada con el paquete de alto desempeño Z07 que se compone de: frenos cerámicos, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y kit aerodinámico (spoiler de alto desempeño en pista de fibra de carbono, rockers y fenders de fibra de carbono) que en conjunto restan 18.5kg para un desempeño extraordinario en pista.

Algunas características de la edición especial de 70 Aniversario son:

 

– Disponible sólo en versión coupé

–  Dos colores exteriores: White Pearl Tri-Coat Metallic with o Carbon Flash  Metallic

–  Interior exclusivo en tono Ceramic White con costuras y cinturones rojos

–  Volante con insertos de gamuza y 70 Aniversario

–  Emblemas 70 Aniversario y placa conmemorativa

–  Asientos de competición con logo 70 Aniversario y solera de piso

El Z06 es impulsado por el nuevo V-8 (LT6) de 5.5 litros, el motor más poderoso aspirado naturalmente en un auto de producción regular. Su transmisión de doble clutch de 8 velocidades DCT con cambios al volante, la distribución DOHC en titanio y válvulas de doble resorte, así como la doble entrada de aire acoplada a 3 válvulas de ajuste, permiten un control preciso en altas velocidades logrando el máximo desempeño. Los ingenieros pasaron dos  años ideando un sonido de escape imponente y distintivo, totalmente diferente a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.

Descubre el Chevrolet Corvette Z06 2023 en : www.chevrolet.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn