Cosentino + Carlos Torre Hüt

EI impulsor del diseño mexicano colaboró con Grupo Cosentino a través de una innovadora propuesta de mobiliario y habló sobre su visión de la industria

por a! Diseño / Redacción

23 de junio 2023

En el marco del MDF Mexico Design Fair 2023, Cosentino unió sinergias con Carlos Torre Hütt, fundador de MDF, a través de una propuesta contemporánea de diseño coleccionable.

Acorde a la colaboración con Grupo Cosentino, Torre Hütt creó mobiliario que traslada un material utilizado comúnmente en la construcción a un objeto utilitario. Al respecto, puntualizó que “fue una experiencia muy positiva, la variedad de texturas que los materiales Dekton y Silestone ofrecen, hacen evidente la gran versatilidad de sus aplicaciones”.

Las dos bancas están inspiradas en fachadas de edificios, específicamente en las cornisas, que suelen ser uno de los aspectos que más identifican la apariencia de una obra arquitectónica. La primera está hecha de metal y Dekton Nacre con medidas 160 x 36 x 45.5 cm, y la segunda cuenta con metal y Dekton Umber con medidas 320 x 36 x 45.5 cm, destacando el largo máximo de la placa de Dekton.

La propuesta tiene la capacidad de habitar espacio interior o exterior, donde se busca que los cambios de ángulo del Dekton sutilmente recuerden a una cornisa, tomando en cuenta que en estos espacios no es donde normalmente se identifican este tipo de detalles arquitectónicos.

Desde una macro visión, Carlos Torre Hütt, también curador y museógrafo, expresó que “el panorama para el diseño en México es positivo, empezando por el hecho de que el país vive desde hace unos años un momento interesante en lo que respecta a producción de diseño contemporáneo, que lo ha puesto en la mira internacional y atraído la atención, por ejemplo, de galerías y medios de comunicación especializados. Existen varias plataformas mexicanas que han aprovechado bien este momento, y su crecimiento, consolidación o formalización hace posible que se genere un ambiente de competencia positiva y productiva que nos hace pensar, precisamente, en mejores condiciones para el diseño a futuro”.

El objetivo central de la tercera edición de MDF fue promover la discusión crítica y la adquisición de diseño en un ambiente atractivo para profesionales del diseño, a través de una exposición principal y la diversificación del programa en diferentes actividades planeadas en Oaxaca.

Visita: www.cosentino.com/es-mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn