Cosentino + Daniel Germani

Pietra Kode: una colección que reinterpreta la belleza de tres piedras clásicas

por a! Diseño / Redacción

17 de mayo 2023

Cosentino colaboró con el diseñador y arquitecto Daniel Germani para conectar la belleza del clasicismo con la modernidad a través de Pietra Kode, una nueva colección de su piedra ultracompacta de alto rendimiento Dekton.

Con Pietra Kode, Daniel Germani reinterpreta para Dekton la belleza atemporal de tres piedras clásicas: Vicenza, Travertino y Ceppo di Gré. Diseños elegantes capaces de trasladarnos a otra época, ricos en matices, colores y texturas que conforman una experiencia sensorial. Este ejercicio se traduce en una colección dividida en tres series: Vicenza Kode, Travertino Kode y Ceppo Kode, que se inspiran en los principios formulados por el arquitecto romano Vitruvio.

Serie Vicenza Kode: Dekton reinterpreta el código de la clásica piedra de Vicenza, y presenta cuatro diseños cálidos y versátiles (Nebbia, Avorio, Grigio y Grafite), que son ideales para revestimientos de interior o exterior, envolviendo espacios de naturalidad y continuidad con colores neutros cercanos a la tierra.
Serie Travertine Kode: Esta línea presenta dos diseños (Sabbia y Marmorio) llenos de matices que evocan la sobriedad del estilo clásico y crea espacios amplios y llenos de luminosidad, como revestimiento de suelo y pared en baños, cocinas o espacios exteriores, con una mezcla de tonos claros salpicados de colores oscuros.
Serie Ceppo Kode: Un diseño que hace la diferencia en cualquier ambiente interior o exterior. Una estructura repleta de formas en perfecta armonía con detalles en tonos grises y azulados.

“Para esta colección dediqué mucho tiempo a descifrar la historia de cada piedra clásica de la arquitectura italiana, para volver luego a imaginarlas en un diseño contemporáneo con todos los beneficios y propiedades de Dekton. Pietra Kode es una propuesta moderna que muestra el lujo en los pequeños y discretos detalles. Está diseñada pensando en el futuro, y puede embellecer cualquier espacio y proyecto de una manera que nunca pasará de moda”, comenta el diseñador Daniel Germani.

Conoce más: www.cosentino.com/es-mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn