Skip links

CowParade 2022

Exhibición de vacas en la CDMX

por a! Diseño / Redacción

19 de julio 2022

CowParade es un evento de arte público reconocido mundialmente. Vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio son intervenidas artísticamente por talentos locales e internacionales, reconocidos o emergentes. Esta exhibición estará en la Ciudad de México hasta el 28 de agosto, con una manada totalmente nueva que se exhibirá sobre Paseo de la Reforma.

En esta ocasión 62 vacas adornarán una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad, a lo largo de 1.5 kilómetros, y se estima que la duración del recorrido a pie sea aproximadamente de 60 minutos. Algunas vacas ostentan una posición de frente, y otras simulan la acción de pastear. Su altura es de 1.45 m, tienen un largo de 2.40 m, y pesan de 50 a 60 kg.

Participaron para decorar las vacas exhibidas en el CowParade 2022 más de 60 artistas, que se suman a los más de 10 mil artistas que han participado en este evento a nivel mundial.

Una vez que la exposición sea retirada, las vacas serán subastadas, y el dinero recaudado será donado a diferentes fundaciones benéficas de la Ciudad de México. Habrá una subasta silenciosa, en la que se ofertarán todas las vacas a través del sitio cowparade.mx, esta se realiza desde el 10 de junio; también se realizará una subasta tradicional, en la que las vacas restantes serán ofrecidas de manera común.

Conoce más en: www.cowparade.mx