Skip links

Cuidem Barcelona

Nueva marca diseñada por la agencia Folch

por a! Diseño / Redacción
26 de abril 2022

La nueva marca Cuidem Barcelona, diseñada por la agencia creativa Folch está desplegándose en toda la ciudad para el servicio de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento de Barcelona, con el motivo de interpelar a los ciudadanos y también se puedan sentir parte la marca y del cuidado de la ciudad.

Cuidem Barcelona, implementada desde marzo pasado, ha sido colocada de manera gradual por distintos puntos de la ciudad, y muestra la postura clara del gobierno municipal por la economía verde, sobre todo en la reducción de residuos y el aumento de reciclaje.

La campaña articula el naming, el branding y un sistema gráfico que se complementa a través de tres conceptos fundamentales: inclusividad, empatía y corresponsabilidad, en el que no sólo las personas que se encargan del servicio de limpieza se sentirán parte de la marca, sino que también todo aquel que esté adscrito al mantenimiento de la ciudad.

La proximidad afectiva de la campaña se ve reflejada en la integración de elementos en su logotipo, la abstracción de las iniciales C y B sirve como síntesis de un corazón y una cara. Además la elección de la paleta cromática y la tipografía reorganiza la interacción con la campaña haciéndola reconocible y próxima a la tecnología.

“El paradigma ha cambiado y como sociedad madura y concienciada debemos acontecer  individuos activos e implicados con el cuidado de nuestro entorno. No podemos ser sólo  agentes pasivos; la misma conciencia que reivindicamos para el medio rural y el  medioambiente es igual de necesaria en el medio urbano. Aprecias lo que cuidas, cuidas  lo que aprecias”, mencionó Albert Folch, director creativo y fundador de la agencia.

Cuidamos Barcelona ha sido el mayor contrato del Ayuntamiento de Barcelona con una duración prevista de ocho años, en los que se dará cobertura a todos los servicios públicos vinculados al espacio público: 870 vehículos eléctricos, 25.200 contenedores, vestuario para más de 2.100 trabajadores y distintos soportes físicos y digitales de la campaña comunicativa.

www.folchstudio.com/