Dekton Onirika

Por Grupo Cosentino

por a! Diseño / Redacción

14 de octubre 2022

Grupo Cosentino, productor y distribuidor de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, presenta Dekton Onirika, la última colección de superficies innovadoras y ultracompactas de su marca, creada en conjunto con la diseñadora de interiores Nina Magon.

Inspirada en los patrones de mármol y la vida inmersiva, la serie presenta ocho colores: Awake, Lucid, Somnia, Neural, Trance, Vigil, Daze y Morpheus, que representan el espíritu de ambas marcas: sostenibilidad, innovaciones con visión de futuro y elegancia atemporal. Onirika representa un viaje poderoso de un desvío en nuestros sueños donde los límites entre los sueños y la realidad se desvanecen.

  • Neural combina elegancia y estructura para traer paz y alegría, sensaciones de calma y una energía general de bienestar en un espacio. Con venas finas y pálidas que cruzan el patrón jaspeado. Es más adecuado para espacios luminosos y neutrales con texturas suaves, colores claros y acentos de madera o metálicos.
  • Lucid muestra muchos tonos, reflejos y destellos de color para crear una percepción luminosa de los colores que se combinan mejor con madera, tonos grises y dorados y vidrio esmerilado.
  • Morpheus es de la misma tonalidad Lucid pero en acabado Dekton Velvet Texture.
  • Awake es una reinterpretación de la piedra Paonazzo. Presenta vetas gruesas de grises claros, un óxido de terracota y un toque de azules sutiles como la tinta. Esta iteración combina con el blanco, los tonos neutros, la madera clara y los dorados de cualquier tono.
  • Trance presenta vetas finas y cálidas que se mueven entre óxidos y se desvanecen en oro rojizo, combina con madera de roble rojizo y tonos de nogal más oscuros. Los muebles azules y los dorados cálidos en un acabado pálido aportan elegancia a este color vibrante.
  • Somnia cuenta con detalles de cálidos marrones óxido y blancos que se fusionan bajo una cuadrícula de líneas finas que crean una textura sobria. Es perfecto con cálidas maderas oscuras, vidrio esmerilado y superficies metálicas texturizadas como el cobre.
  • Vigil recrea una fuerte estructura Calacatta con vetas gruesas en degradados de grises claros y oscuros, combinados con un toque dorado, es fácil de combinar con tonos cálidos y fríos, madera metal y concreto limpio.
  • Daze tiene la misma tonalidad Vigil pero en acabado textura Dekton Velvet.

Onirika es una colección que une la belleza de las piedras potenciadas por la tecnología Dekton. La colección recibe su nombre en honor a la inspiración de los dos mundos que se transmiten en colores jaspeados para cautivar los ojos y llevar a cualquier espacio una sensación que se entiende, pero no se puede explicar.

“Cuando trabajamos con el equipo de desarrollo de productos, nos dimos cuenta de que no intentamos imitar ninguna piedra natural existente. Con la tecnología Dekton somos capaces de crear nuestros propios colores y estructuras, dando vida a algo único, bello e insustituible. El propósito de Onirika es mostrar la versatilidad de Dekton. Queremos que todos los diseñadores, arquitectos y personas de todo el mundo vean que el producto no es solo una encimera a juego con una cascada, sino que también se puede usar en paredes, techos, fachadas, espacios al aire libre y más”, menciona Nina Magon.

Conoce más: www.cosentino.com/es-mx/dekton/onirika

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn