Dior Lady Art #8

La maison invitó a artistas internacionales a transformar este objeto de deseo en una verdadera obra de arte

por a! Diseño / Redacción

10 de enero 2024

Lady Dior, un icono atemporal con un destino extraordinario, nunca ha dejado de reinventarse. La creación fusiona modernidad y elegancia, y representa la quintaesencia del estilo Dior con líneas arquitectónicas y el distintivo motivo Cannage.

Para el proyecto Dior Lady Art, la Maison invita cada temporada a varios artistas a transformar este objeto de deseo en una verdadera obra de arte. Estas personalidades, que tienen formas de expresarse únicas, comparten un objetivo común: sublimar el legado y los códigos de este símbolo desde la perspectiva de su propio universo singular.

Con motivo de esta octava edición, Mircea Cantor, Jeffrey Gibson, Gilbert & George, Ha Chong-Hyun, Lee Kun-Yong, Mariko Mori, Ludovic Nkoth, Hilary Pecis, Mickalene Thomas, Zadie Xa, Michaela Yearwood-Dan y Xu Zhen, procedentes de diferentes países, como Inglaterra, China, Japón o EE. UU., aceptaron el reto de reinterpretar este accesorio icónico. El Lady Dior se transforma en una creación única, un emblema de creatividad y poesía.

Esta carta blanca representa un encuentro entre Dior y las culturas del mundo, y muestra técnicas y artesanía virtuosas, impregnadas de un espíritu de innovación. Cada detalle, pensado con infinita meticulosidad, fusiona sueño y realidad a través del prisma combinado de la imaginación y el excepcional savoir-faire, y trasciende los límites de la excelencia. Una oda a la pasión y a la belleza de las emociones.

Conoce más: www.dior.com/es_sam/fashion/noticias-savoir-faire/folder-noticias-y-eventos/dior-lady-art-8 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn