Skip links

“Disonancia Mexicana” 

Exposición de delaO design studio en el Museo Franz Mayer

por a! Diseño / Redacción

11 de abril 2022

El Museo Franz Mayer y delaO design studio presentan la exposición “Disonancia Mexicana”. Este proyecto presenta una nueva línea curatorial en la que diseñadores presentan al público ejercicios de investigación, acercamientos a trabajos en proceso o curadurías sobre distintos temas de interés para el diseño y la práctica creativa.

Con varios años de investigación, diseño y curaduría de delaO design studio, “Disonancia Mexicana” es el primer proyecto donde se busca explorar sobre la relación entre la identidad y el diseño en el México contemporáneo, poniendo énfasis en el diálogo sobre la identidad mexicana en constante evolución como punto de partida.

“Ser mestizo es un aspecto esencial de la experiencia mexicana, y ser mestizo es vivir en constante disonancia cognitiva, como mestizos vivimos en una contradicción permanente de nuestra condición humana, constantemente moldeamos nuestra identidad para hacer frente a este conflicto mental”, mencionó  José de la O, director de delaO design studio.

Display del hubiera

La exposición que también estará acompañada de conferencias, talleres y charlas,  presentará por primera vez una colección de productos hipotéticos que, en palabras de José de la O: “desafían la usabilidad tradicional del diseño para cuestionar una verdadera función emocional; no sólo tratamos de desempacar algo tan complejo como nuestra identidad, también compartimos la manera en que nosotros realizamos investigación impulsada por el diseño”.

Bocina Gandalla

delaO design studio es una agencia creativa especializada en investigación fundada en 2010 en la ciudad de Eindhoven en los Países Bajos y reubicada en la Ciudad de México en el 2012. El estudio colabora para empresas globales como Spotify, Philips, Google y Adidas, entre otras y ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su trabajo.

Candado de mentira
“Disonancia Mexicana” se presenta en el Museo Franz Mayer hasta el 12 de junio de 2022.

Conoce los detalles en: www.franzmayer.org.mx

Reloj ahorita