Skip links

DNA Paris Design Awards 2022

Seis proyectos mexicanos galardonados

por a! Diseño Redacción

5 de agosto 2022

DNA Paris Design Awards 2022, concurso que busca descubrir y celebrar diseños frescos y creativos de todo el mundo, anunció a los ganadores de sus diferentes categorías: Arquitectura, Interiorismo, Paisaje y Diseño Gráfico. Entre los ganadores de esta edición se encuentran seis proyectos mexicanos:

Hacienda Jardín, del estudio Práctica Arquitectura, ganador en la Categoría Architectural Design of the Year.

Es un retiro de fin de semana que recupera los elementos del pueblo de Tepoztlán. Está constituido por dos elementos coordinados: el patio central y el volumen periférico que actua como un muro techado abierto a los elementos.

Flow, de María José Romero, proyecto ganador en la Categoría Public Architecture.

Es una intervención pictórica monumental, diseñada para un skatepark, en el Parque Papagayo, Acapulco, México. En Flow el gesto abstracto de Romero se disuelve con las líneas imaginarias que dibujan los skaters mientras patinan.

Casa el Pinar, de CF Taller de Arquitectura + Merodio Arquitectos, proyecto ganador en Green Architecture.

Esta casa se encuentra entre los árboles, en armonía con el bosque circundante. La superficie requería un diseño escalonado para trabajar con el terreno inclinado y salvar tantos árboles como fuera posible.

Oficinas CR, de Lc Arquitectura, proyecto ganador en la categoría Interior Design / Renovation.

Diseñado para una empresa de transporte, CR es un proyecto ecológico que presenta principios de arquitectura y diseño que incluyen restauración, nueva construcción, diseño de muebles, paisajismo, iluminación, diseño de interiores, aromas y arte.

Estudio Basalto, de Faci Leboreiro, proyecto ganador en la categoría Architecture / Commercial & Offices.

Sólido y vacío, luz y sombra, volúmenes de piedra que flotan a un ritmo constante y descubren espacios que inspiran confianza, experiencia, formalidad y fuerza, valores de este despacho de abogados.

Museo Banco de México, de RIWA Arquitectura, proyecto ganador de la categoría Architecture / Refurbishment Renovation.

La restauración y transformación del Banco Central de México en los primeros tres pisos del edificio en un museo. Originalmente construido en 1905, el edificio fue completamente renovado y adaptado como Banco Central de México.

El jurado estuvo conformado por especialistas en diseño de países de todo el mundo y la entrega de premios será en París, en septiembre de este año.

Conoce a todos los ganadores: www.dna.paris