Skip links

Dreamville por Olga Hanono

Bienal de Arte de Venecia 2022

por a! Diseño / Redacción

19 de julio 2022

Olga Hanono, diseñadora mexicana, presentó su colección de piezas únicas, debutando en el marco de la Bienal de Arte de Venecia 2022, fue invitada y seleccionada para exhibir su colección Dreamville en el museo de la Fondazione Amedeo Modigliani.

Esta serie contiene piezas que van más allá del diseño y que llegan al campo del arte para ser coleccionadas por conocedores del mundo del arte y del diseño.

Esta serie contiene piezas que van más allá del diseño y que llegan al campo del arte para ser coleccionadas por conocedores del mundo del arte y del diseño. La originalidad con la que cada pieza ha sido diseñada por Olga permite conocer un poco más de su mente creativa inspirada por el cosmos, pues integra todas las posibilidades ilimitadas que existen en el universo y explora los colores de los cuerpos celestiales para interpretarlos en sus objetos.

Otra de las inspiraciones de Dreamville es la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes. El mobiliario expuesto en la feria está hecho a mano, y es el primer debut de la colección en Europa. Algunos objetos de Dreamville también se exhibieron en el MUNAL, en la Ciudad de México.

Algunos de los materiales que se utilizaron para esta colección son la piel, el mármol, la intervención con antigüedades, la porcelana y la madera. La combinación y el buen gusto son algunas características que representan la habilidad y talento con la que Olga hace una fiesta en el mundo del arte y del diseño.

Durante más de 21 años, Olga Hanono se ha dedicado al diseño de interiores y de productos. Es conocida por crear espacios residenciales y de hospitalidad en todo el mundo, y le apasiona el trabajo que realiza para contribuir al bienestar en el estilo de vida cotidiano. Su estilo de diseño le ha valido colaboraciones con algunas marcas como Comex, Lladró y una exhibición con el MUNAL. Sus interiores han obtenido premios como Andrew Martin Design Review World’s Top 100 y AAI, y han sido publicados en Architectural Digest México, The New York Times, Wall Street Journal, Elle Décor y Robb Reporte.

Conoce más en: www.olgahanono.com