e-MOTION HelMet

El casco fue desarrollado por Nissan con los últimos avances tecnológicos en decodificación cerebral y conducción autónoma

por a! Diseño / Redacción

19 de enero 2024

Nissan potencializó el poder de las emociones con el denominado e-MOTION HelMet, que es el primer casco racing que permite conducir en un circuito virtual sin las manos al volante, usando únicamente las emociones.

La iniciativa fue creada por Nissan Mexicana en colaboración con la Universidad de Texas, Nissan Silicon Valley y Nissan Motorsports, de la mano del director senior de Innovación UX de Nissan, el Dr. Lucian Gheorghe.

El equipo de investigación que creó el casco integró sensores neuro cerebrales, combinados con tecnología de conducción autónoma para poder lograr una experiencia de otra dimensión. Aquí, las emociones funcionan como el motor para hacer funcionar el vehículo, puesto que estas viajan hacia el cerebro y son decodificadas al instante para generar poderosa energía que impulsa los autos dentro de un circuito virtual. 

“Nos sentimos sumamente orgullosos de los esfuerzos que hace Nissan para definir la movilidad del futuro. Usamos tecnología de punta para crear innovaciones que nos ayudan a bosquejar cómo se verá la conducción del mañana”, compartió Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Nissan e-MOTION HelMet representa una oportunidad para las personas que presenten alguna discapacidad física, permitiéndoles vivir una experiencia de manejo única, debido a que imaginan el movimiento de sus manos y la tecnología de decodificación cerebral transforma esos pensamientos en un comando.

Este tecnológico casco fue presentado por Nissan durante las actividades inaugurales de la décima Temporada de Fórmula E en la Ciudad de México. Nissan e-MOTION HelMet recorrerá el mundo, haciendo paradas en cada país al que llegará la Fórmula E durante esta temporada. 

Conoce más: www.nissan.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn