Editorial 2019

REGRESAR

 

¡Lucharán a 2 de 3 mordidas sin límite de tiempo! En esta esquina, los Santos, las recetas más santitas y saludables de la cocina mexicana. Y en esta otra, los Glotones, las tentaciones más gordas de la gastronomía nacional. Sobre las cuerdas de la arena del premio a! diseño desfila orgulloso el tercer libro de la dinastía Otro Stylo para cocinar, ¡lleno de México! Artesanías mexicanas, desde el norte hasta el sur de nuestro país; bordado, tejido, pintura, alfarería, Talavera, papel picado, papel maché. Carteles de la época del cine de oro mexicano y de los deportes más aclamados en México: lucha libre, box, fútbol y tauromaquia. Rótulos urbanos, de barrio y de mercado. Mariachi, juegos mexicanos, tradiciones, milagritos, y más. Referencias populares a la gráfica mexicana convertidas en exquisitos manjares que se enfrentan en este combate culinario donde el referí es también el chef y el comensal.

Conjunto de fotografías panorámicas que dan una bella posibilidad de descubrir los paisajes de México. Un reto técnico que fue reconocido como el Premio Nacional de las Artes Gráficas en impresión Digital de libro y Arte, realizado por el Grupo Fogra.

La velocidad de la pausa es una compilación de ensayos acerca de la relación entre arte y tecnología.  De la pluma de reconocidos artistas, curadores y escritores, estos textos nos presentan un enfoque único sobre el ritmo acelerado que la tecnología trae a nuestro estilo de vida y visión del mundo. Para realizarlo se congregó a un grupo de diseñadores; cada uno tomó por su cuenta un ensayo. Esta libertad artística significó un reto técnico y creativo en la elaboración del libro, desde dar unidad sin interferir en los distintos estilos, hasta los complejos acabados y el cuidadoso armado manual que demandaba un trabajo de esta naturaleza. Los textos ocultos en el interior – que sólo pueden ser observados a través de micas de colores-, las texturas y dobleces que pausan y reinician la lectura provocan la interacción del lector, otorgándole un nuevo sentido, pausas en la velocidad de su lectura. De la misma forma el leer o descubrir a través de las micas, ejemplifica como vemos el arte actualmente a través de nuevas tecnologías, donde existe un medio físico entre el receptor y el mensaje. El resultado es una obra cuyos textos y diseño están en perfecta sintonía, y nos permiten hacer una pausa para reflexionar sobre la celeridad.

REGRESAR