Egresado del Mes

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Sebastián Ángeles y Sergio Morales, fundadores Dórica, estudio de diseño de mobiliario y objetos, son egresados de la generación 2017 de la licenciatura en Diseño industrial, del Campus Sur de la Universidad Anáhuac México.

Universidad Anáhuac México

En 2016 Dórica fue fundada por Sebastián Ángeles, quien se desempeña como director creativo y Sergio Morales a cargo del desarrollo y producción de nuevos productos. Dórica es una marca exclusiva de muebles y objetos nacida en México. Se inspira en los conceptos cotidianos de la vida, creando objetos de alta calidad en materiales y fabricación, con una sólida base conceptual.

En entrevista para Pirwi, Sebastián Ángeles apunta: “cuando trabajo me inspiro en los aspectos cotidianos de la vida, me gusta aterrizar conceptos y rendir homenaje a lo que me atrae. Las formas de los objetos se toman del ejercicio del dibujo gestual y los materiales y texturas nacen con la relación que la forma tiene con las sensaciones que se pretenden comunicar”



Los socios de Dórica también tienen una fábrica llamada Sereno Taller, que se dedica a la producción de los diseños de Dórica, y además para otras marcas y diseñadores. El trabajo de Dórica ha estado presente en Abierto Mexicano de Diseño, Design Week Mexico, Expo Habitat, Wanted Design en Nueva York.

“Nuestros proyectos nacen del diseño y manufactura creados en México, nuestros productos son trabajados con detalle y naturalidad, la marca se caracteriza por cuidar cada fragmento, respeta la propiedad del material y logra resaltar su belleza”, expresan los fundadores de Dórica.

https://dorica.com.mx/

Submit a Comment