El “Campus del Futuro”

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

El Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, estrena nuevas instalaciones, a las que han denominado el “Campus del Futuro” ya que cuentan con aulas equipadas con lo último en tecnología para que los estudiantes se preparen académicamente ante un mundo en constante evolución.

Nuevo Tec de Monterrey en Ciudad de México

Después de casi cuatro años de diseño, planeación, construcción y equipamiento, la primera fase del “Campus del Futuro” está integrada por dos edificios de aulas, una biblioteca y una planta central. El próximo 9 de agosto recibirá a la comunidad Tec con una robusta oferta de actividades académicas y de vivencia (LiFE), que se impartirán a través de un modelo híbrido-presencial denominado HyFlex+Tec y con estrictos protocolos de seguridad e higiene, en apego a los lineamientos de las autoridades de la Ciudad de México.

“El Campus Ciudad de México es un espacio sustentable y de vanguardia que promueve la innovación y que es parte medular de nuestro Plan Estratégico hacia el 2025,  con el cual buscamos detonar en México el desarrollo de una economía del conocimiento. Para lograr lo anterior, nos enfocaremos en las tres “i”: Investigación, Innovación e Internacionalización”, destacó David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Estudiantes y profesores son el componente principal en el diseño del campus que impulsará la experiencia académica y potenciará el Modelo Educativo Tec21, el cual es punta de lanza para una formación enfocada en el aprendizaje basado en los retos actuales que el campo profesional exige y que enfrentan al estudiante a situaciones del entorno real, donde aplican, desarrollan conocimientos y competencias.

Con un sentido sustentable, el “Campus del Futuro” incluye sistemas para lograr un ahorro en el consumo de energía, por medio de fachadas con ventilación natural y cristales que no permitirán el paso de los rayos ultravioleta y darán transparencia total; además, las instalaciones cuentan con equipos para ahorro de agua y sistemas hidráulicos de última generación.

“El concepto arquitectónico que tenemos en esta nueva construcción es atemporal, sustentable y estará equipado con elementos tecnológicos que contribuirán a la formación de los estudiantes. Su diseño permitirá el cuidado del agua, por medio de diversos sistemas de captación pluvial, aprovechará la ventilación natural disminuyendo el uso de aires acondicionados, además su diseño contribuye a la mejora del paisaje urbano en donde cada espacio se vivirá intensamente por dentro, pero desde afuera se podrán visualizar los elementos arquitectónicos”, señaló el líder de construcción del Campus Ciudad de México, Arq. Arturo Pérez.

http://www.tec.mx

Submit a Comment