Skip links

El cartel en la calle

Convocatoria de la 17 Bienal Internacional de Cartel en México

por a! Diseño / Redacción
19 de mayo 2022

Este año se realiza la 17 Bienal Internacional de Cartel en México, con Alemania como país invitado. La Bienal está pensada como una plataforma de intercambio de conocimientos de creadores donde nacen o se crean proyectos afines.

Además busca ser un lugar en el que se entablen diálogos sobre temas de actualidad, con mira especial en aquellos más sensibles, pues tiene la firma creencia en que se necesita de todas las disciplinas y artes para lograr un mundo más justo y empático.

Las categorías de la 17 Bienal Internacional de Cartel en México son:

CATEGORÍA – A

A lo mejor del cartel mundial en los últimos dos años, sobre todo al cartel desafiante, rico en su contundencia y en su discurso.

CATEGORÍA – B

Dedicada a la restauración del planeta, y a su vez celebra los 50 años de trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (pnuma).

CATEGORÍA – C

Sobre la migración, el derecho a migrar y cómo esta ha cambiado el mundo.

CATEGORÍA – D

Busca mirar e imaginar cómo sería un mundo sin corrupción.

CATEGORÍA – E

Dedicada a la economía digital en nuestro mundo actual, y como esta ha cambiado nuestra forma de consumir.

CATEGORÍA – F

Organizada con el Taiwan International Student Design Competition, el certamen para estudiantes de diseño más importante del mundo.

Las categorías A, B y C están dirigidas a profesionales de todo el mundo, las categorías D y E son para estudiantes y recién egresados de cualquier país, y la categoría F es solo para estudiantes.

Algunas de las instituciones que hacen posible la 17 Bienal Internacional de Cartel en México son: Universidad Veracruzana, Museo Arocena; convocantes de categorías: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Programa Universitario de Derechos Humanos unam, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (pnuma), Comisión Federal de Competencia Económica y Mejor México.

La convocatoria cierra el próximo 30 de junio de 2022.

Visita: bienalcartel.org