El diseño es todo

1 month ago  •  By  •  0 Comments

México Territorio Creativo anunció que la decimotercera edición de Design Week Mexico (DWM), bajo el lema: “El diseño es todo”, se llevará a cabo del 6 al 31 de octubre del año en curso, con actividades del programa tradicional y con iniciativas digitales.

La 13ª edición de DWM del 6 al 31 de octubre de 2021

Emilio Cabrero, director de México Territorio Creativo: “Desde nuestra primera edición en el 2009, ha sido nuestra vocación el apoyar a la comunidad creativa de nuestro País resaltando el potencial transformativo de su trabajo. Ante el reto que la crisis sanitaria ha impuesto en nuestras vidas hemos revisitado nuestra misión con el profundo compromiso de mantenernos sensibles a los nuevos retos del futuro para mantener una plataforma inclusiva y diversa. México Territorio Creativo y Design Week México sigue comprometido con la misión de inspirar a arquitectos, diseñadores y a todos los entusiastas que nos han acompañado a lo largo de los años desde México y el mundo entero”.

Dando continuidad a la invitación bianual, esta edición retoma como País y Estado invitados de honor, Estados Unidos y el Estado de Oaxaca de Juárez, teniendo programación e iniciativas desde 2020 como el programa de becas de la Embajada de Estados Unidos en México, quien otorgó ocho becas a jóvenes diseñadores en los programas de Inédito y Visión y Tradición 2020, que apoyó en la creación de piezas en dichas categorías y este año nuevamente otorgará a participantes de la edición 2021.

Este año, las principales exhibiciones: Visión y Tradición, Inédito y Design House, contarán con recorridos virtuales que tienen como objetivo ofrecer una alternativa para su disfrute en el contexto que atravesamos. A su vez permitirán ampliar audiencias a nivel nacional e internacional.

Todas las actividades atenderán los lineamientos internacionales y nacionales, especialmente las guías sobre medidas sanitarias del gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de cuidar la salud de participantes, asistentes y de todos aquellos que hacen posible las diversas actividades que componen la programación 2021.

PROGRAMA DESIGN WEEK MÉXICO 2021

Inédito. Octubre 14-Febrero 6, 2022. Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño

Inédito, en su séptima edición, es una convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario nunca antes publicados, difundidos o comercializados en las categorías de: innovación, funcionalidad, concepto (diseño crítico), experiencia de usuario, materiales y procesos, estética (arte-objeto o pieza coleccionable), impacto social artesanal, impacto ambiental y diseño circular.

DESIGN HOUSE 

Octubre 6-31. Avenida de las Palmas 990, Lomas de Chapultepec.

Intervención colaborativa de una casa habitación que es restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, interiorismo, diseño y paisajismo. Los espacios Design House se dividen para generar una exhibición de estilos y tendencias, así como un diálogo creativo en cada una de las áreas. A lo largo de 13 años en distintos lugares de la Ciudad de México, se ha presentado el trabajo de más de 200 de los despachos más importantes de nuestro país.

VISIÓN Y TRADICIÓN

Octubre–Noviembre 20. Museo Nacional de Antropología

Programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores con un espíritu de aprendizaje e intercambio mutuo. Esta iniciativa refleja la relevancia y la aportación del diseño a la solución de los retos actuales —locales y globales— en la economía, la cultura y la construcción social, así como la trascendencia de la residencia como una plataforma de desarrollo intercultural para todos los participantes.

DISEÑO CONTENIDO

Octubre 16-17. Parque Lincoln

En la calle Julio Verne, en el Parque Lincoln —un área pública de esparcimiento y comercial muy transitada en la colonia Polanco— se despliegan 20 contenedores que funcionan como showrooms temporales de una selecta muestra del trabajo de diseñadores contemporáneos mexicanos, formando una concurrida feria urbana.

DESIGN HOUSE 

Pabellón. Octubre 7–Diciembre 31. Museo Nacional de Arte

Desde 2013 destacados arquitectos nacionales e internacionales han sido invitados por DWM para crear pabellones que logren generar diversos cuestionamientos crítico-estéticos en torno a nuestra actualidad. En esta edición, el Pabellón estará a cargo del despacho C Cúbica Arquitectos.

TORRE DEL RELOJ

Octubre 14-31. Parque Lincoln.

En esta edición, se presenta una exposición de Ensamble Artesano, una plataforma colaborativa conformada por 36 organizaciones aliadas y proyectos que tienen como punto de encuentro el diseño, la producción creativa, el comercio local, justo y responsable.

DESIGN MARKET

México Territorio Creativo / Design Week Mexico lanzan Design Market, una plataforma de venta en línea, curada con lo mejor del diseño contemporáneo mexicano en las categorías de accesorios para el hogar, mobiliario, iluminación y cocina.

Visita:

https://designweekmexico.com

https://mxterritoriocreativo.com

https://archdayscdmx.com

https://espaciocdmx.com

Submit a Comment