El lavabo

La coestrella del cuarto de baño

por a! Diseño / Redacción

8 de agosto 2022

En el mundo del interiorismo, una de las reglas al momento de diseñar el cuarto de baño nos dice que los accesorios se eligen a partir de la mezcladora o monomando, ya que esta es la estrella principal de este espacio. Es decir, si la llave que se decide colocar es cuadrada, redonda o de alguna otra forma, los accesorios como los espejos, portacepillos, jaboneras, etcétera, deben ir acorde a la figura para lograr un equilibrio.

Así como la mezcladora es la estrella principal, existe un elemento que juega un rol muy importante dentro del diseño del cuarto de baño, ese es el lavabo o lavamanos. Quizá para muchos es percibido tan sólo como un mueble cerámico más, sin embargo, la importancia de su elección reside en las actividades cotidianas que realizamos con él, además, ayudará a que la mezcladora que elijamos resalte en la decoración, convirtiéndolo en la coestrella del cuarto de baño.

Los expertos de diseño de Helvex, nos comentan que una vez elegida la mezcladora o monomando, debemos buscar el lavabo con el diseño que mejor combine o que ayude a resaltar su diseño, además, debemos saber que no todos los lavabos son para todas las llaves, es decir, hay muebles para mezcladoras (llaves con dos manerales) y para monomandos específicamente.

Podemos encontrar lavabos de sobreponer, de bajo cubierta, de pedestal, los que se fijan a la pared, o incluso puedes mandarlo a hacer de acuerdo al ambiente que buscas crear en tu cuarto de baño, lo importante es que siempre te fijes en los materiales y que el diseño que elijas te brinde confort y funcionalidad.

En cuestión del diseño, puedes encontrar varias figuras, ya sean rectangulares, cuadradas, redondas, onduladas, inclusive figuras “caprichosas”, para quienes buscan un estilo más arriesgado. El color ideal y recomendado siempre va a ser el blanco, esto por el brillo, la amplitud, la fácil combinación que tiene con otros elementos que vivirán en el cuarto de baño, además, permitirá que la mezcladora que elijas resalte, sin importar su color.

Cuando estés en el proceso de elegir tu próximo lavabo, los expertos en diseño de Helvex te recomiendan que pongas especial atención  en los materiales de su fabricación, es importante que sea cerámica de primera calidad, esto asegura que su superficie tenga menos porosidad, lo cual contribuye a que no se fragmente con el tiempo, o que no guarde bacterias, además, los muebles con cerámica de primera calidad tienen menos defectos, como bordes en su textura, el hecho de que estén rectificados, te ayuda a que no “bailen” al momento de ser colocados.

Además, un punto a destacar al momento de adquirir un lavabo es el acabado, la cerámica al alto brillo siempre resaltará muchísimo más que las cerámicas de segunda calidad, esto le da una apariencia uniforme al mueble, el esmalte contribuye a que el agua resbale adecuadamente y lo protege de la generación de bacterias.

El lavabo es una pieza importante dentro de la configuración del diseño del cuarto de baño, su elección debe estar determinada por las dimensiones del espacio, lo cual ayuda a mantener el equilibrio. La elección de su figura dependerá del estilo que desees imprimir en el cuarto de baño, ya sea moderno, minimalista, vintage, vanguardista o inclusive algo disruptivo, lo importante es que vaya acorde a tu gusto y te ayude a crear un espacio confortable.

Conoce más en: www.helvex.com.mx/productos/bano/lavabos/lavabos