Empaque 2019

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Es un proyecto donde se realizó una serie de ilustraciones en las botellas de mezcal, resaltando las características fundamentales de la ciudad de Oaxaca desde lugares, fiestas, tradiciones y elementos icónicos de ella misma, también destaca un color predominante en cada una, se trabajó un proceso digital para tener una manera más rápida su reproducción.
El proyecto se implementó desde la creación de la marca, como las botellas y el mismo negocio que se encuentra operando en la ciudad de Puebla, siendo un proyecto completo donde su protagonista son las botellas y su diseño ilustrativo.

La cerveza más fina en la víspera de sus 95 años lanzó una edición especial para recapitular su historia en 4 épocas que marcaron su identidad.

En 4 capítulos Corona cuenta su origen, influencia cultura, visión y ambición.
El capítulo 1 muestra la modernidad del México Post revolucionario a través de la planta industrial más moderna de la época al mismo tiempo que deja ver la herencia Ibérica de sus fundadores.

El capítulo 2 es el retrato de Corona durante la época de oro del cine mexicano y de su aportación a la expansión del entretenimiento popular (música y el cine).

El Capitulo 3 ilustra la internacionalización de la marca durante la de cada de los 80´s, durante la crisis que envolvió al país Corona decidió salir al mundo, exportar por cielo, mar y tierra para llegar hoy a más de 180 países.

El Capítulo 4 es la visión y actual posicionamiento de la marca, desfronterizarte significa romper los muros físicos y mentales para trascender y alcanzar nuevos horizontes.
los 4 capítulos en su conjunto se ilustraron con diferentes técnicas vectoriales usando como lienzo la arquitectura de marca y la emblemática etiqueta.

Diseño de botella inspirada en el origen del mezcal el agave y la piña de agave acompañada de una etiqueta colorida que hace referencia a la cultura visual, artesanal y artística de Oaxaca.

Fincas MX es una empresa fundada en 2019, dedicada a la comercialización de vinos de autor, creados con uvas de diferentes fincas mexicanas. La primera edición ha sido elaborada por el enólogo Sergio Heras, con uvas del Valle de Guadalupe, Baja California, México.

El proyecto consistió en definir la identidad de marca para Fincas MX y diseñar su primera línea de etiquetas. El proceso de elaboración de un vino requiere de una gran sensibilidad, creatividad y paciencia pues todo lleva un tiempo; desde la siembra, el crecimiento, la cosecha, hasta la transformación de la uva. La identidad de Fincas MX toma como base estos valores, junto al concepto del tiempo, el vino y la figura del enólogo, presente durante todo el proceso.

Las formas estilizadas del imagotipo fueron inspiradas en las runas germánicas, por su simplicidad de trazos pero en los que se esconden grandes significados, desde conceptos místicos, hasta historias o poemas. Esta construcción representa la analogía de la degustación de un buen vino, como una experiencia mística de aromas y sabores, en la que todos los sentidos se ven envueltos. En el isotipo también se forma un anagrama con las letras MX y se puede distinguir una forma simplificada de un reloj de arena, uno de los objetos clásicos para la medición de ciclos, en relación al concepto del tiempo.

La ilustración en la etiqueta muestra la convivencia de todos los factores clave que intervienen en el proceso de elaboración de los vinos, como son: el tiempo, las estaciones del año, el efecto que tienen los astros, la luna y el sol sobre la tierra; y el enólogo, quien con su ojo presente durante todos los ciclos, conmemora con su trabajo la expresión única de cada cosecha y de su origen.

El estilo limpio y moderno de la imagen representa el hábito de la excelencia que es fundamental en la filosofía de los fundadores para continuar innovando en sus procesos.

La contra etiqueta explica la historia de la frágil relación que todos estos elementos guardan para lograr crear este producto único, siendo la pieza final del ciclo la persona que en ese momento disfrutará del vino: “Hay un tiempo para todo, un tiempo que nos lleva, que nos une, que nos cambia. Observando, aprendiendo, creando, vamos en el tiempo. Siempre presentes, buscando las expresiones auténticas de cada cosecha y cada finca; en armonía con los ciclos de la naturaleza, en sinergia con los elementos y los astros. Todo se complementa en el tiempo, para desarrollar los frutos que la tierra y la vid nos regalan. Por eso en cada vino, encontrarás la historia de un sabor único en el mundo, por su origen y por su tiempo, que ahora que está en tus manos para disfrutarlo, se vuelve perfecto”.

Invierno: una de las temporalidades más importantes para Café Olé. Es por eso que aprovechamos la estación para lograr una experiencia de sabor única apalancados de que hoy más que nunca, en México queremos probar sabores que evoquen cultura y tradiciones. Nuestro reto de diseño fue construir un universo con el sabor Churro, uno de los postres más tradicionales para el mercado mexicano. Explorar gráficamente su dulce sabor, con elementos que remitan a gráfica de la cultura mexicana, de una manera moderna y divertida que se ajuste a los intereses del target.

Casa Balseca es una empresa dedicada a la elaboración, producción y comercialización de productos premium para un mercado selecto. Entre sus productos más importantes se encuentran las tintas finas Casa Balseca Roble y Casa Balseca Crianza, que provienen de viñedos maduros ubicados en la Ribera del Norte del Río Duero, a 900 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Roa. La propuesta de marca debía representar el legado de una familia con prestigio y con la experiencia de 4 generaciones en el negocio, y a su vez, la magnificencia de los vinos. El logotipo plantea en su símbolo, la representación estilizada de un castillo con una entrada en la parte inferior y una corona en la parte superior, misma que proyecta mucha elegancia y atributos reales. A partir del icono se desarrollaron patrones que dieron pie al diseño de la etiqueta y su proyección a través de técnicas de impresión. Lo selecto se vive.

 

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