Empaque 2020

Premio a! Diseño XX-XX

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Tequila Número 1

AGENCIA Sabueso – Happy Brands
DISEÑADOR Alexis Leonardo Zamora
CLIENTE Tequila Número 1

Desarrollo de identidad y empaque para Tequila Número 1.

El proyecto de Tequila Número 1 se trata del rescate de una marca presente en el mercado hace décadas. Tomando como piedra angular el carácter familiar del proyecto, se rescató iconografía, heráldica y motivos gráficos de las etiquetas originales y se generó, desde cero, una propuesta actual tomando como inspiración todo el bagaje que la marca lleva consigo.

 

 

IDI

AGENCIA Cèntrale Agency
DISEÑADORAS Gianluca Nardella López y Mariana de Lourdes Pérez Figueroa
CLIENTE Rufaro Sekeso

IDI es una destilería boutique que fabrica ginebra de forma artesanal en Zimbabue, África. Nuestra misión fue crear una marca y empaque que representara de forma lujosa la cultura africana, logrando así una identificación con el público local y al mismo tiempo posicionarse como un producto exclusivo, excelente para comercializarse con turistas y de forma internacional. El isotipo está creado a partir de la flor “Flame Lily” proclamada como la flor nacional de Zimbabue, convirtiéndola así en un elemento originario y representativo de la región, plasmado de manera orgánica y fluida. En el centro se encuentra un circulo que simboliza el núcleo y crecimiento de la naturaleza, dándole paso a los pétalos de la flor que sutilmente forman las llamas del fuego que da lugar a su nombre. Para el empaque creamos una etiqueta y caja que transmitiera la calidad del producto y al mismo tiempo plasmara su lado artesanal y natural, de esta forma generamos una serie de ilustraciones digitales con trazos suaves y orgánicos para mantener una armonía con el isotipo. Como paleta de color se utilizan tonalidades cálidas para representar los colores característicos de la flor y se contrasta con un azul oscuro para lograr un aspecto llamativo y al mismo tiempo elegante.

 

Danone Proyecto México

AGENCIA Top Design
DISEÑADORES Liliana Ortíz, Saúl Salazar, Erick Mena y Carlos Figueroa
CLIENTE Danone

Éste es un proyecto hecho con mucho cariño, en el cual nos tomamos el tiempo para descubrir cada uno de los elementos que representan a cada una de las regiones y poder representarlas en estos patrones que complementan un diseño moderno y limpio, en donde Danone está apostando por una conexión con el consumidor que busca una propuesta original y sabores que le hablen a cada uno de los mexicanos.

 

 

6 Penínsulas, Etiqueta de Cerveza

AGENCIA Errez García: Taller Creativo
DISEÑADOR Roberto Gutiérrez García
CLIENTE Cervecería Transpeninsular

Iniciativa impulsada por Cervecería Transpeninsular, una de las cervecerías con más crecimiento en la zona de Baja California durante los últimos 3 años. Reunió a otras 5 micro-cervecerías emergentes para colaborar, compartir recetas y reforzar la comunidad cervecera en la región. En una dinámica que busca que cada cierto tiempo se haga una cocinada colectiva rotando la ubicación en cada una de las cervecerías. El nombre viene de las 6 cervecerías, alusivo a la península de Baja California y haciendo referencia que cada una se encuentra en lados muy distintos de la ciudad. Se decidió por un diseño limpio ya que cada cocinada se realiza con una receta distinta, y que el diseño fuera universal y por las cantidades se hizo un solo tiraje de impresión, haciendo la especificación de cada estilo con una calca redonda que cambiaría de color según la cerveza *en total 6. También se consideró un diseño que funcione tanto en lata como en botella, ya que según el estilo de cheve se utiliza el envase que mas le convenga. Cervecerías: Cervecería Transpeninsular, Cerveza Casco, Nórdica Brewing Co., Armor Brewing, Arte Real y Cerveza Misioneros.

 

 

Empaque para Cerveza Uppercut

AGENCIA Top Of Mind
DISEÑADOR Luis Rodrigo Romero Santibáñez
CLIENTE Cervecería Uppercut

La Cervecería Uppercut comenzó en el año de 2012 con una pequeña producción. La calidad de su producto le ayudó a abrirse camino en el gusto del consumidor, pero la imagen que tenían en ese momento limitó el potencial de esta marca. En Top Of Mind identificamos las fortalezas y valores de la marca, para trabajar en una nueva imagen que le ayudara a posicionarse en el nicho de las cervezas artesanales, y que a su vez contribuyera a crear una imagen con una mayor personalidad alusiva al boxeo. Nuestro objetivo fue conservar el diseño característico con forma de cinturón de campeón de boxeo, pero dándole un look and feel más elegante y diferenciado, acorde con la calidad del producto. Jugamos con los textos y sellos legales de la etiqueta para integrarlos en el diseño, y hacer que se perciban como elementos del cinturón de campeón.

 

 

Welcome Kit Nu México

AGENCIA Art Labore, Equipo de Nubank
DISEÑADORES Sergio Manuel Riojas González
CLIENTE Nu México

Nubank, también conocido como Nu en México, es un banco digital basado en Sao Paulo, Brasil, que ha llegado a convertirse en la fintech más grande de Latinoamérica y en una de las empresas más innovadoras del mundo según el ranking de Fast Company en el 2019. Fundada en el 2013, Nubank se ha convertido en el mejor banco de Brasil según Forbes, y en 2019 expandió sus operaciones a la Ciudad de México con el fin de crear un hub de tecnología, data science y diseño. Nubank es reconocido por su innovación tecnológica y su atención al cliente 24/7. Al no contar con sucursales bancarias físicas, el reto fue crear una experiencia extraordinaria y memorable para sus nuevos usuarios en México. En colaboración con el equipo de Nu, creamos un Welcome Kit para entregar de manera única la tarjeta de crédito a los nuevos miembros. Incluimos diferentes elementos como un tarjetón de instrucciones para activar la tarjeta, una postal con una ilustración personalizada por Cezar Berje, una calcomanía y un porta tarjetas para el celular. Cada elemento fue pensado y elaborado detalladamente para crear de este kit una experiencia especial e inolvidable. La producción fue realizada por Historias de Papel. Se elaboró una caja rígida, impresión en tintas directas, con acabados artesanales (letterpress, soft touch y barniz). Cada kit fue creado a mano, con atención a detalle y con los más estrictos estándares de calidad para crear no solo una experiencia para el usuario sino también un resultado satisfactorio.

 

GRÁFICO

EMPAQUE, IDENTIDAD, ILUSTRACIÓN, ANIMACIÓN, PÁGINA WEB, PUBLICIDAD, TIPOGRAFÍA, FOTOGRAFÍA Y APP

 

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