Empaque Estudiante 2020

Premio a! Diseño XX-XX

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Travel Palette

UNIVERSIDAD Universidad de Monterrey – UDEM
DISEÑADORA María José Hinojosa Garza y Asesor: Arantxa Rivera

Se creó un empaque para un kit “to go” para viajes del cuidado personal. Esta enfocado en el concepto de reusar y reutilizar donde se crearon canicas con producto sólido de shampoo, jabón, pasta de dientes etc. para evitar que el envase contamine. El empaque tiene la función de transportar los productos en forma de kit y poder refilarlo en cada ocasión.

 

“Detalles de mi país”

UNIVERSIDAD Universidad Casa Grande
DISEÑADORAS  Melissa Cano y Giovanna Alvarado

Gin Crespo es un gin ecuatoriano, conocido en Europa como “el gin de los Andes” por ser originario de la provincia del Azuay en la serranía del Ecuador y además por elaborarse con agua purificada de las vertientes naturales del Parque Nacional Cajas. La solicitud era diseñar con el tema “Detalles de mi país”, la gráfica para un conjunto de cuatro envases secundarios metálicos tipo cilindro para la botella de Gin Crespo, los cuales serían una edición limitada, de exportación y especial para coleccionistas. Para representar los detalles de nuestro país se escogieron 4 temáticas: flora, fauna, folklore y artesanías. Primero dentro de la fauna se eligió al colibrí porque es un ave representativa de la zona donde existen 25 especies endémicas que además se encuentran en peligro de extinción; estas especies poco comunes son representadas en el cilindro correspondiente a partir de una composición tipo collage. Segundo, para la flora se eligió a las orquídeas, porque el país alberga más de 200 variedades, sobretodo en la zona los Andes; estas además de ser flores de exportación son reconocidas y apreciadas internacionalmente por su variedad, colores y belleza. Para el tercer cilindro, se eligió el folklore nacional por lo que se consideró una de las celebraciones ancestrales más importantes de la Provincia del Azuay, la fiesta del Inti Raymi, donde se utilizan máscaras representativas del Diablo Huma o Aya Huma, un ser que representa una mejora y purificación en las cosechas al conectarse con la luna, tierra y sol para limpiar las tierras. Finalmente, para el cuarto cilindro, se eligió como representante del arte de la zona a Eduardo Vega, un importante artista y ceramista oriundo de esa región, el cual es muy reconocido a nivel nacional e internacional, y se caracteriza por mostrar en sus obras la belleza de la naturaleza en conjunto con las tradiciones de nuestro país. Cada cilindro tiene una explicación sobre la gráfica presentada en la parte posterior del mismo. La cromática propuesta refleja lo vibrante de nuestras costumbres, la cultura y el folklor nacional. Colores como el verde, café, azul y naranja están estrechamente relacionados con la vida y la naturaleza, mientras que por otro lado colores como el morado y rosa ofrecen una mirada fantástica, delicada y mágica de los elementos, además de utilizar el color beige relacionado a la marca para conectar con ella. El negro de fondo genera alto contraste, sobre todo frente a una paleta llena de colores vibrantes, además de denotar elegancia, pulcritud y modernidad. Todos los colores empleados se conectan entre sí generando una armonía visual y una conexión entre los cuatro cilindros. La tipografía utilizada fue Baskerville, porque refleja elegancia, delicadeza, sofisticación y perfección; además de ser fácilmente legible y clara, siendo adecuada para productos premium. En la tapa superior se colocará la marca y la leyenda que identifica a la colección: “Detalles de mi país”.

 

JUECES GRÁFICO

EMPAQUE, IDENTIDAD, ILUSTRACIÓN, ANIMACIÓN, PÁGINA WEB, PUBLICIDAD, TIPOGRAFÍA, FOTOGRAFÍA Y APP

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