Equilibrio entre arquitectura y arte

Firenze presentó la obra Grafo en Mextrópoli

por a! Diseño 

10 de octubre 2023

Mextrópoli es el festival de arquitectura y ciudad más importante de América Latina. Reúne a más de 80,000 personas para compartir sus propuestas de diseño entre estudiantes, profesionales, creativos y expertos. Un espacio de diálogo y creación en donde se genera conocimiento, intercambio y una nueva visión de la ciudad a través de la arquitectura. 

Firenze, en colaboración con Factor Eficiencia, presentó la obra Grafo: ocho muros inclinados forman un rehilete; un baile entre la gravedad y la arquitectura en donde estos parecen colapsar en sí mismos, creando una tensión infinita. El anillo central ejerce fuerza inversa, contrarrestando esa fuerza para encontrar el equilibrio perfecto. El centro, un espacio pequeño y abierto, es iluminado solamente por un óculo cenital. Todo esto ocupando un espacio en uno de los lugares con más bullicio de la ciudad.

El porcelanato de Firenze, Titane Bianco de 59.3×89.3 cm fue la pieza clave para la creación de esta obra de arte. Mostrando su reverso áspero, heterogéneo y caótico, se puede mirar otra belleza del producto además de su cara frontal siempre tersa. El porcelanato fue puesto como escamas, uno sobre otro, mostrando lo ligero que es y su versatilidad.

Este ejercicio geométrico que combina el arte con la arquitectura, se presentó en el marco de Mextrópoli, del 22 de septiembre al 3 de octubre en la Alameda Central en la Ciudad de México. 

Conoce más detalles aquí:

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn