Fendi Casa

Fendi Casa debuta en Latinoamérica con una tienda en la Ciudad de México

por a! Diseño / Redacción

22 de marzo 2023

La nueva boutique, establecida en colaboración con Falic Group, productor y distribuidor mundial de fragancias para marcas de lujo, abre sus puertas en la Avenida Presidente Masaryk 454 en la zona de Polanco, que alberga algunas de las principales firmas internacionales de moda y diseño. 

Con una superficie de 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la boutique hace referencia a los códigos estéticos y estilísticos más emblemáticos de la Maison, empezando por la fachada monumental con sus tres arcos de cristal, que rinden un homenaje al Palazzo Fendi, ubicado en Roma.

El exterior destaca por sus acabados a partir de baldosas en cerámica hechas a mano en color marfil, en las que se aprecia una versión geométrica del logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld, el cual se ha transformado en un patrón 3D con detalles de acero para crear una fusión de artesanía, patrimonio y diseño.  El mobiliario es el punto de atención de los espacios, diseñado por grandes nombres del diseño internacional bajo la dirección creativa de Silvia Venturini, directora artística de Fendi.   

“Con esta asociación, nos comprometemos a ofrecerle al mercado mexicano la artesanía italiana más fina, combinada con experiencia y calidad”, comentó Leon Falic, presidente de Falic Group.

Tras las aperturas en Milán y Miami, la inauguración de Fendi Casa en Ciudad de México apunta un paso más en la estrategia de expansión lanzada en 2021 por la marca y Design Holding, a través de la empresa conjunta Fashion Furniture Design.

Fashion Furniture Design (FF Design) se fundó como una empresa conjunta entre Design Holding y Fendi, para desarrollar Fendi Casa.

Design Holding es un líder en diseño de alta gama, con un patrimonio cultural de origen europeo, caracterizado por una distribución multicanal y diversas categorías de producto. Impulsado por el propósito de “Diseñamos para una vida bella”, el grupo diseña para el planeta, las personas y la cultura.

Fendi fue fundada por Adele y Edoardo Fendi en Roma en 1925, emergió como una marca reconocida por su elegancia, artesanía, innovación y estilo.

Visita: www.fendicasa.com/en

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn