Skip links

Finanzas con diseño 

Diseñadora de UDEM en Finhabits, Nueva York

por a! Diseño / Redacción

30 de junio 2022

“El perfil del diseñador más buscado es el que está abierto a aprender de otras industrias para conectar lo creativo con el conocimiento particular”, apunta Eugenia Montaño, egresada de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey (UDEM), quien actualmente es diseñadora en Finhabits, en Nueva York.

Eugenia Montaño

Cuando Eugenia Montaño estudiaba la Licenciatura de Diseño Gráfico en la UDEM asistió a un workshop en Nueva York, donde tuvo oportunidad de estar frente a nuevos conocimientos dentro de su especialidad. “Fue una clase muy distinta a lo que estaba acostumbrada, hablamos mucho del diseño relacionado con data, que era algo muy interesante. Vi el workshop como una oportunidad, me acerqué con mi maestro y le dije que estaba interesada en trabajar en algo relacionado, y para una compañía en Nueva York”, recuerda la joven diseñadora.

La iniciativa de Eugenia Montaño fue muy bien recibida por su profesor, quien le pidió que le enviara su portafolio de proyectos para presentarlo a diferentes compañías.  “Tiempo después me contactó mi maestro y me invitó a trabajar con él. Me gradué en la UDEM en la Licenciatura en Diseño Gráfico y regresé a vivir a Nueva York”.

Eugenia Montaño se integró al equipo de trabajo de Finhabits, una empresa dedicada a la creación de hábitos financieros entre la comunidad latina en Estados Unidos.

“Todo empezó con la historia del fundador y CEO de Finhabits, Carlos García, quien reconoció que en Estados Unidos la comunidad latina no estaba desarrollando hábitos financieros a largo plazo; viviendo al día, con el miedo de invertir su dinero”, explica Eugenia Montaño.

Como diseñadora gráfica de Finhabits, la función de Eugenia Montaño, con dos años en la compañía, se involucra también en el área de marketing, siempre pensando en el diseño desde la funcionalidad.

“El diseño va mucho más allá de simplemente diseñar o elegir una tipografía, el diseño es desarrollar un proyecto y ver si está funcionando o no, buscar una manera de realmente comunicar”, expresa Eugenia Montaño.

Eugenia Montaño destaca las oportunidades que la UDEM ofrece, no solo la enseñanza dentro de la institución, sino la posibilidades de crecimiento a través de workshops y networking a nivel nacional e internacional.

“Siempre tengo en mente que cada etapa que vas viviendo, vas experimentando distintas cosas y aprendiendo, y creo que deberíamos estar agradecidos por cada momento, porque nos ha llevado a donde estamos”, concluye.

Visita:

https://crgs.udem.edu.mx

https://www.finhabits.com