Skip links

Finora

Silla de la marca japonesa Okamura

por a! Diseño / Redacción

1 de julio 2022

Llegó a México la silla Finora, diseñada en colaboración con Giugiaro Design, que combina ingeniería y un diseño italiano que ofrece ligereza y aerodinamismo. Proporciona un nivel alto de funcionalidad para que el usuario obtenga un máximo nivel de confort y luce un aspecto moderno. Es totalmente personalizable y puede adaptarse a una gran variedad de entornos y estilos de trabajo.

La silla obtuvo un iF Design Award, que es una distinción internacional que le otorga un sello de excelencia en su diseño por la posibilidad de personalizarla para cubrir las necesidades de cada usuario; así como la distinción Reddot Award por su diseño dinámico que con la combinación de malla cumple con los requisitos de las condiciones modernas de trabajo.

La ligereza de Finora destaca en su respaldo y asiento suspendido en una sola pieza; ofrece un ajuste inteligente, ya que todas sus operaciones se realizan mediante palancas que se encuentran debajo del asiento, con estas se puede modificar altura, reclinamiento, tensión y profundidad. Tiene brazos ergonómicos 4D que se adaptan a diferentes complexiones físicas y posturas de trabajo, por lo que su funcionalidad es intuitiva y fácil de usar.

Es posible customizar la silla conforme a las necesidades de uso, se puede seleccionar la altura del respaldo y el tipo de descansabrazos. Ademas tiene adaptabilidad de accesorios como: cabecera, portasaco y soporte lumbar. También se pueden seleccionar acabados de estructura y base, así como el diseño del asiento en mesh o tapizado con tela. Finora es sustentable, se compone de un 30.7 % de materiales reciclables, como resinas, aluminio y partes de metal, y el 98 % de sus partes es reciclable.

Conoce más en: okamuramexico.com