Firenze en Design Week México

1 week ago  •  By  •  0 Comments

Con dos proyectos creativos, “Selva” y “Colectivo Unbox Your Creativity”, Firenze participa en la exposición Inédito 2020, de Design Week México, la cual se presenta en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, ubicado en Avenida de los Compositores 4, Bosque de Chapultepec Sec. II, CDMX.

“Selva” y “Colectivo Unbox Your Creativity” de Firenze forman parte de Inédito 2020

Este año nos ha llenado de dudas y ansiedad por la pandemia provocada por el covid19.  A finales de abril, Firenze invitó a Mecate Studio, Juskani Alonso, Muro Rojo, Penélope de la Madrid y All Arquitectura, quienes a modo de escapatoria, se reconectaron con su creatividad para vivir una experiencia diferente desde sus casas a través de Unbox Your Creativity. La idea consistía en partir de un muestrario con 20 piezas de 10cm x 10cm de Firenze porcelanato arquitectónico y jugar con las posibilidades, explotar sus ideas y escapar del encierro.

Valiéndose solamente de materiales que tenían al alcance (como madera, alambre de acero y tiras LED), sus propias manos y sus ganas de crear, se enfrentaron al reto y transformaron los elementos de un muestrario en piezas llenas de vida e imaginación.

Cada despacho hizo única su interpretación y documentó el proceso completo.

Hoy pueden visualizar el resultado de esta experiencia con las piezas físicas, así como con el documental del Colectivo Unbox Your Creativity, gracias a Inédito 2020.

Selva por otra parte, es un proyecto de colaboración entre Firenze y LANZA Atelier taller de arquitectura. Esta pieza fue creada como escenografía para la presentación de los 56 finalistas de la 4ª edición del Premio Firenze Entremuros.

Como material principal se usó el porcelanato Panda Slab que contrasta drásticamente con la vegetación que permea toda la pieza y que, además, da la sensación de ligereza al “flotar” en el espacio original. La pieza expresa muy bien la versatilidad de los productos Firenze y demuestra que pueden ser usados más allá de pisos y muros.

Complementando esta cortina de Panda Slab, se dispone una cortina vegetal que actúa como contrapunto a la materialidad fría del porcelanato. Decenas de plantas, Davallia mariesii, Monstera deliciosa, Chamaedora Elegans, Chamaedora Seifrizi, Thrinax radiata, Cissus antartica, Philodendron Bipinatifitum, y Cyca Revoluta rodean la pieza original sacándola de contexto y dando vida a esta escenografía.”

Selva se adaptó para ser expuesta en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño como parte de las actividades de Inédito en Design Week México 2020. Se creó una base para la instalación y se cambió la cortina vegetal por la que se encuentra en el espacio actual.

En su sexta edición, Inédito, es una convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario en las categorías de: impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos. La plataforma incluye tres categorías de participación: profesional, estudiantes y digital.

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de febrero.

https://www.firenzeworld.com

https://designweekmexico.com/programa/inedito/

Submit a Comment