Skip links

Firenze

Cocinas residenciales y comerciales

por a! Diseño / Redacción

28 de abril 2022

Sabemos que cada espacio en casa o en un proyecto de arquitectura e interiorismo es especial y debe reflejar la personalidad de la obra, es por eso que Firenze reconoce que las necesidades de cada proyecto son únicas.

En el caso de las cocinas, Firenze entiende la variedad de objetivos, desde una cocina familiar, hasta una comercial, pero ambas con la prioridad por tener materiales resistentes que respondan ante las variaciones de temperatura e incluso que resistan los pesos de un refrigerador o los gabinetes de cocina.

Además, de la importancia de la limpieza en esa zona, que es propensa a derrames, salpicaduras y accidentes con la comida. Te compartimos algunos ejemplos a través de obras destacadas donde los productos Firenze logran esa versatilidad.

Cocinas residenciales

La cocina es, en muchas ocasiones, el centro de una casa familiar, donde se reúnen todas las ideas y también un espacio de intimidad. Pero también es un lugar que recibe un flujo constante de personas y por ende, debe permitir una limpieza fácil en un ambiente sin muchos obstáculos.

Neuchatel

Este desarrollo inmobiliario creado por Mira Companies apostó por el incremento del tiempo que pasan las personas en su casa a raíz de la pandemia y propone una mirada natural y fresca para sentir que, a pesar de estar dentro, la naturaleza está cerca. Esto se transmite también en la cocina y los porcelanatos Firenze utilizados: Leuca Grey y Urban Concrete Antracita, ayudan a inspirar tranquilidad con sus tonos neutros.

Neuchatel
Zotitla 184

Los espacios pequeños también son importantes, y eso queda claro en el conjunto residencial Zotitla 184 construido por Martha Soto. Este conjunto de departamentos tipo loft cuida cada detalle, en la cocina los pisos combinan con el mobiliario para dar una sensación de amplitud y limpieza, y permitir agregar personalidad a través de la decoración. Los productos Firenze utilizados son Piedra Recinto Rojo y Manto Rojo.

Zotitla 184
Cocinas comerciales

A diferencia de los hogares, las cocinas comerciales deben ser funcionales, prácticas, amplias y limpias. Reciben personal constantemente, se transportan productos y se utilizan electrodomésticos todo el tiempo, por lo que los materiales deben ser resistentes y fáciles de limpiar, como el porcelanato que permite soportar pesos variables y con el uso adecuado no se raya ni se mancha.

Fisher’s Interlomas

Creado por la dupla Faci Leboreiro, el restaurante de cocina marina Fisher’s Interlomas busca transportar a sus clientes a una experiencia al fondo del mar, inspirados en las olas, los colores azules y los cardúmenes de peces. La cocina, el espacio central, ofrece una barra de trabajo amplia que juega con los efectos de luz y sombras para garantizar amplitud y limpieza. El producto utilizado fue Tectonique Taupe.

Fisher’s Interlomas
Además de garantizar satisfacción, todos los pisos Firenze son hechos de porcelanato 100% mexicano, lo que ofrece un producto de calidad nacional poco común.

Puedes conocer todo el catálogo de Firenze en sitio web, además experimentar con su simulador virtual, e incluso trabajar en conjunto en cualquier idea hecha a tu medida a través del programa “Tailor Made”.

Visita: www.firenzeworld.com