Fisher´s Interlomas 

2 months ago  •  By  •  0 Comments

Para Marina Leboreiro y Carlos Faci, socios fundadores del despacho Faci Leboreiro, el proyecto de Fisher´s Interlomas  se trató de un viaje al fondo del mar. Diseñaron una experiencia con base en el concepto de las olas, el agua, los reflejos destellantes de luz, los colores azules y plateados, y hasta un cardumen.

Obra Destacada Firenze

Cuando el proyecto llegó a Faci Leboreiro, la marca buscaba una renovación diferente a otros Fisher’s, pero también querían conservar su personalidad. Teniendo muy presentes estos elementos marítimos, nació concepto “bajo el mar” donde se pueden encontrar también el reflejo de olas. 

Para Faci Leboreiro fue un reto ya que esta empresa familiar tenía una fórmula muy establecida.

Por esta razón, los arquitectos buscaron generar un espacio nuevo para Fisher’s que represente lo que ellos son como marca y que les permitiera explorar nuevos sentidos dentro del diseño conceptual de este restaurante. 


El acceso a este sorprendente recorrido marino empieza por la gran puerta principal que comunica al salón de doble altura. El espacio está rematado con lambrines de madera en donde se descubre el banco suspendido de peces blancos que se divierten entre las olas del mar, representadas por el acabado de plata en muros y barras de cócteles y bebidas.

Para este proyecto, Faci Leboreiro escogió el material Porcelánico Tectonique Taupe,  primero por su calidad estética y después por su  alta durabilidad y poco mantenimiento, lo que es muy importante para un proyecto de este tipo de alto tráfico. Además, este caso el diseño, el color y la textura del material quedaban perfectos con el concepto. 

“Realmente fue una gran elección de materiales para este proyecto, ya que está basada justamente en la experiencia del fondo del mar. Por eso tienen tonos color arena, gris claro y algunos destellos como en espejos, así como el cardumen de pececitos en blanco con un fondo gris, que es cómo se ve la arena en la noche “, comentó Carlos Faci.

Fisher´s Interlomas tiene una atmósfera de calidez, el cual da la bienvenida a sus clientes que buscan un lugar acogedor y comida característica de este grupo restaurantero, que hoy ya es un clásico mexicano.

Carlos Faci y Marina Leboreiro fundaron su taller de arquitectura e interiorismo en 2011, respaldados por un equipo de arquitectos e interioristas que comparten su pasión. Faci Leboreiro Arquitectura ha sido ganador del Premio Firenze Entremuros.

Submit a Comment