Forms of Stone x Daniel Orozco

El diseñador mexicano conformó su más reciente colección con la esfera como protagonista y la piedra como personaje principal

por a! Diseño / Redacción

5 de enero 2024

Como lo indica el nombre, Daniel eligió una variedad de piedras de la zona de la Riviera Maya como principal inspiración para esta nueva creación. Fiel a su filosofía sostenible y basándose en los materiales crudos ofrecidos por la Tierra, la piedra (en todas sus formas y colores) se convirtió en el personaje principal.

La mezcla de materiales naturales, una iniciativa característica del artista, también estuvo presente en esta colección al combinar las piedras con diferentes tipos de madera, palma y textiles para exteriores.

El elemento más consistente en las piezas de Daniel Orozco son las formas encontradas en la naturaleza; en este caso, la esfera fue la protagonista. Esta forma se transformó en cada diseño, demostrando su versatilidad y capacidad de cambio. En esta colección, las piedras utilizadas fueron piedra volcánica, cantera blanca, gris, roja y naranja, mármol blanco, rosa y negro, y granito.

La colección está compuesta por más de treinta piezas. La madera también vino en diferentes acabados y estilos, creando combinaciones infinitas con los mismos elementos y formas con madera quemada, cedro y cedro blanco.

“Esta colección es audaz, única e innovadora. Representa la unión entre diseño, artesanía y materiales en una sola pieza. Es a otras porque la mezcla de materiales y elementos hizo que cada pieza fuera diferente, incluso si tenía la misma forma o material”, agregó Daniel Orozco.

El diseñador mexicano de interiores, residente en Tulum, participó en la renombrada feria de arte al exhibir Forms of Stone. Editores, diseñadores, arquitectos y reconocidos miembros de la industria del diseño tuvieron la oportunidad de ver las piezas que estarán expuestas permanentemente en la terraza del restaurante. Durante este exclusivo evento de lanzamiento, los asistentes tuvieron un vistazo a la campaña fotografiada en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Conoce más: www.danielorozcoestudio.com/forms-of-stone 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn