Francisco Arias

Egresado del mes de la Universidad Anáhuac México

por a! Diseño / Redacción

29 de septiembre 2023

Francisco Arias es egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, generación 1994, así como del posgrado de Mercadotecnia Estratégica en 2002.

Gran parte de su pasión se centra en el campo del “Branding & Customer Experience”. Inició su etapa profesional en Design Associates, hoy MBLM, donde participó en diferentes proyectos como la imagen corporativa de Aeroméxico y el programa de lealtad Club Premier, además de diversos proyectos de diseño de marca, empaque, señalización y diseño editorial. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado en diversas empresas de renombre internacional.

En la aerolínea del caballero águila gestionó desde la papelería corporativa hasta el diseño exterior de los aviones, pasando por importantes proyectos de diseño como el de las oficinas de ventas, el sistema de servicios a bordo, incluyendo el diseño de las vajillas, cristalería, mantelería, amenidades y entretenimiento; al incorporar estrategias de mercadotecnia a bordo generó ingresos económicos adicionales para la aerolínea. En su paso por Mexicana trabajó el diseño de marca y el interior de los Salones VIP; y en Interjet, el diseño interior de sus nuevos aviones.

Francisco Arias ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos dos premios Quórum, Best Inflight Audio Entertainment Design, Best Business Class Amenity Kit Design, Best Business Class Menu & Wine List, Best Business Class Lounge in Latin America, Best B2C Service Design @ Contact Center y Best Customer Experience Airline in Mexico. Adicionalmente, entre sus proyectos destaca la obtención de la primera certificación a nivel mundial “Covid Clean”, by Safe Hotels, por la implementación de los protocolos de bioseguridad en los Hoteles City Express.

En la actualidad desempeña el cargo de Director de Voz del Cliente en Grupo Salinas, donde se enfoca en el diseño de estrategias de escucha B2C en favor de evaluar la satisfacción del cliente de Banco Azteca, Elektra y Presta Prenda.

Conoce más: https://linkedin.com/in/frarias-customer-experience-business-development-director

https://www.anahuac.mx/licenciatura-en-diseno-grafico 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn