Francisco Elías

1 month ago  •  By  •  0 Comments

Por su destacada trayectoria, Francisco Elías es reconocido como el Arquitecto del Mes por Firenze.

Arquitecto del Mes por Firenze

Francisco Elías es arquitecto y docente egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. En 2007, fundó su oficina de arquitectura, diseño y construcción bajo el nombre de Elías Architecture, de donde surge en 2017 Elías Group, conformado por el despacho de arquitectura y diseño Studio Francisco Elías y la constructora Elías Architecture, cuyo objetivo es atender de forma integral soluciones arquitectónicas y constructivas de alto nivel. Cuenta con obras en distintas ciudades de México, así como en Miami, Nueva York y San Antonio, en Estados Unidos y en París, Francia.

Francisco Elías  ha desempeñado labores como docente, juez y conferencista en distintas universidades como  la Facultad de Arquitectura de la UNAM, ITESM Campus Ciudad de México, ITESM Campus Santa Fe, ITESM Hermosillo, FES Aragón, UVM Campus Toluca, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Instituto Tecnológico de Colima, Instituto Tecnológico de Parral, CENTRO de Diseño, Cine y Televisión en México; así como en la Universidad Javeriana de Cali y la Universidad del Sinú, ambas en Colombia y en la Universidad Francisco De Vittoria en Madrid, España.

Presentamos Cityfut Condesa, proyecto realizado por  Francisco Elías.

Ubicado dentro de las instalaciones del Junior Club en la colonia Hipódromo Condesa, Cityfut Condesa es un espacio donde los apasionados del futbol, nacionales y extranjeros, pueden disfrutar y practicar este deporte de manera accesible, cómoda y divertida.

Es un espacio actual, fresco y juvenil que cuenta con dos canchas de futbol de 42 x 22 metros, para realizar encuentros de Fútbol 5. Se disputan torneos de ligas empresariales, de amigos y de socios del club a lo largo de todo el año.

Francisco Elías creó las amenidades necesarias para que, tanto jugadores como espectadores y operadores, puedan hacer uso de instalaciones que funcionan de forma agradable y cómoda. La propuesta integral incluyó: la renovación total de las instalaciones, re uso de estructuras existentes, proyecto de paisaje, creación de marca e identidad, así como dirección y coordinación de la propuesta del artista invitado Itzio Barberena para la creación del mural alegórico a la cultura del futbol en México. El complejo se compone por una cafetería, zona de gradas, oficinas, baños, vestidores y canchas.

La selección de los materiales fue una parte crucial del proyecto, entendiendo la necesidad de mantenimiento y el alto tráfico en el uso de estas instalaciones, se investigó la capacidad antibacterial y de resistencia de distintos elementos y se seleccionaron elementos cerámicos de máxima calidad para baños, oficinas y vestidores.

Los productos Firenze fueron los elegidos debido a su resistencia, dimensiones y acabados que proporcionan superficies altamente sanitizadas y un gran valor estético los cuales permiten crear espacios con un diseño actual, fresco y atemporal gracias a su durabilidad material y a una propuesta de colores y acabados neutral, clásica y elegante.

Ficha Técnica del Proyecto
Cliente: CITYFUT
Ubicación: Colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México
Año: 2016 – 2020
Arquitectura: Studio Francisco Elías – Francisco Elías
Equipo de diseño: Jorge Pérez Boeneker, Eduardo Peón y Sergio Salas
Construcción: Elías Architecture – Carlos Salcedo, Fidel Martínez, Alejandro García, Manuel Bañales, Oscar Silva y Raúl Mendieta.

Arte: Itzio Barberena
Fotografía: Guillermo de La Maza
Productos Firenze: Metropolitan Dark Grey 59.3×59.3 cm

https://www.firenzeworld.com/productos/monocolor/metropolitan

http://francisco-elias.com/en/index.html

Submit a Comment