Skip links

Frida Escobedo

Primera arquitecta en diseñar un ala en The Met

por a! Diseño

8 de abril 2022

The Metropolitan Museum of Art, de Nueva York, anunció recientemente que la arquitecta mexicana Frida Escobedo será la encargada de realizar la renovación de las galerías modernas y contemporánea, siendo la primera mujer en diseñar un ala en The Met.

“El impresionante e inspirador portafolio de proyectos de Frida Escobedo y su compromiso creativo con nuestro equipo nos han entusiasmado mucho con este importante capítulo para The Met”. Mencionó Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Met.

El proyecto abarca una reinvención completa de 7 mil 400 metros cuadrados aproximadamente, compuesto de galerías y espacio público; el costo de la renovación se estima en $500 millones de dólares. Además de la renovación del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo, The Tang Wing sumará obras del Departamento de Fotografía y el Departamento de Dibujos y Grabados.

“Frida Escobedo es una destacada arquitecta de nuestro tiempo. Ha demostrado su visión de crear galerías fascinantes, que desafiarán las jerarquías incrustadas de nuestra historia y marcarán una trayectoria más accesible para la nueva ala”, dijo Max Hollein, Marina Kellen, directora francesa de The Met.

El diseño de la obra permitirá un acercamiento al arte de los siglos XX y XXI desde una perspectiva global, además de lúdica, enciclopédica y sorprendente. Su organización espacial e infraestructura serán piezas clave, por medio de espacios de galerías flexibles, en las que se enfatizará la interconexión del espacio – tiempo a través de una narrativa no cronológica.

“The Met es uno de los sitios más relevantes para la cultura a escala mundial, y es un honor ser seleccionada para esta reinvención arquitectónica histórica. El ala Tang presenta una oportunidad para dar nueva vida al arte del museo desde del siglo XX y XXI; celebrar las dinámicas que podemos encontrar dentro del arte de diferentes épocas, geografías e ideologías; y descubrir nuevos espacios para la autorreflexión y la conexión con el ingenio”, apuntó Frida Escobedo.

Visita: www.metmuseum.org

Frida Escobedo