Skip links

Fuby chocolate y chicle

Nuevo vinyl toy de Tixinda

FUBY es el nuevo vinyl toy de Tixinda, que llega en dos versiones con aroma a Chocolate & Chicle.

Tixinda es una marca de diseño mexicana creada en 2006 por Anabel vanoni y Eric Morales “dr.Morbito”. “Hasta el día de hoy seguimos reinventándonos y creando nuevas piezas”.

“Esta es una primera serie de edición limitada pero les continuarán diferentes versiones inspiradas en nuestras grandes pasiones: kaijus, sofubis, personajes de animé, marcas de dulces y cereales, artesanias mexicanas, el cine y el comic”, apuntan los creativos.

FUBY CHOCOLATE

Fuby representa una fusión de culturas, la mexicana con su esencia prehispánica y la oriental especialmente la japonesa con su mundo de seres maravillosos y mounstrosos como son los Kaijus, con un mix kawey, llevando una impronta tixi que es nuestro sello.

“Elegimos para su lanzamiento el Chocolate y el Chicle porque ambos tienen origen en nuestra tierra desde épocas prehispánicas, nos pareció un bello homenaje y una forma de seguir revalorizando lo nuestro y compartiendo esa sabiduria ancestral que muchas veces se pierde de vista”.

FUBY CHOCOLATE

El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La evidencia más temprana del uso del cacao pertenece a la cultura de Honduras, Guatemala y de México, con vestigios de bebidas de chocolate que datan de 1900 a.C.

FUBY CHICLE

El nombre popular de chicle proviene de la palabra náhuatl tzictli, que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de las sapotaceae, originario de Mesoamérica. Los mayas y aztecas fueron los primeros en explotar las propiedades positivas de la goma de mascar.

Visita: www.facebook.com/tixinda