Global Change Award 2023

H&M presenta a los 10 ganadores

por a! Diseño / Redacción

26 de junio 2023

Global Change Award (GCA) es uno de los principales desafíos mundiales para la innovación en etapas iniciales y el más grande de su tipo en la industria de la moda. Desde su lanzamiento en el 2015, más de 46 innovaciones han recibido en conjunto ocho millones de euros y son actualmente miembros de Alumni GCA, una red de colaboración apoyada por la Fundación H&M y sus aliados.

Para la edición 2023, por primera vez el GCA nombra a 10 ganadores, los cuales recibirán 200 mil euros cada uno y entrarán al programa de aceleración e impacto del GCA por un año. La Fundación H&M y sus aliados les ofrecerán acompañamiento y apoyo para acelerar la escalabilidad de sus ideas.

Dentro de las innovaciones ganadoras se encuentran:

  • Poliéster biodegradable a partir de residuos de comida
  • Técnicas de teñido a partir de microorganismos vivos
  • Telas regenerativas hechas de alga marina
  • Uso de inteligencia artificial para convertir conceptos de diseño en patrones sin residuos

Todas las aplicaciones recibidas fueron revisadas por un amplio grupo de expertos de la industria textil y de moda, así como por la Fundación H&M, Accenture, KTH Royal Institute of Technology y The Meals Fabrica. Las innovaciones son evaluadas según su potencial de impacto positivo en el planeta, su habilidad para escalar, su nivel de novedad y la experiencia y capacidad de los equipos.

Conoce a los ganadores: www.hmfoundation.com/gca/winners

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn