“Gloria Cortina: Interiors, Modernity & Myth”

La edición presenta un recorrido por sus proyectos de interiorismo más recientes

por a! Diseño / Redacción

7 de noviembre 2023

El libro “Gloria Cortina: Interiors, Modernity & Myth”, publicado por la editorial Rizzoli, es una visión general ilustrada y actualizada de los proyectos más destacados de la reconocida diseñadora de interiores y mobiliario mexicana, presenta sus proyectos de interiorismo más recientes y sus piezas más singulares, inspirados en objetos mayas, en el cubismo, en el arte y la arquitectura del siglo XX, en el patrimonio artesanal mexicano y en entornos naturales y arqueológicos.

Su particular enfoque del diseño, moldeado por las visiones de maestros mexicanos como Diego Rivera y Luis Barragán, busca consolidar las influencias europeas y modernistas con el patrimonio artístico y artesanal de México en piezas caracterizadas por materiales de alta calidad como la madera tropical, la piedra, el metal texturizado y los ricos tejidos de origen local y mundial. Sus diseños son conocidos por mezclar antigüedades mexicanas, piezas artesanales hechas a medida y obras de arte contemporáneo, y por sus piezas escultóricas y elaboradas en bronce, obsidiana y cuarzo.

Este volumen presenta la combinación entre la sofisticación del Viejo Mundo y estilo mexicano de Cortina, quien ha afirmado su posición como árbitro del gusto entre la élite del país; su estética refleja la naturaleza cosmopolita de la vida contemporánea en México. 

Los proyectos recientes de Cortina abarcan desde casas de vacaciones en Cabo San Lucas hasta una nueva suite en el ático del complejo Sebastian en Vail, Colorado, apartamentos de lujo en Nueva York y casas monumentales en Ciudad de México.

Sobre la autora: Gloria Cortina nació y creció en Ciudad de México y estudió en la Parsons School of Design de Nueva York. Tras un periodo trabajando con el arquitecto David Ling en Nueva York, regresó a México para trabajar con el arquitecto Ricardo Legorreta, y más tarde se unió a otros para lanzar el estudio vanguardista A5 Arquitectura. En 2009 fundó su propio estudio. 

Visita: www.rizzoliusa.com/book/9788891836342 

www.gloriacortina.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn