Skip links

Gold Light Sculpture

La nueva colección de Andreea Braescu es una pieza inspirada en el imperio Bizantino

por a! Diseño / Redacción  
13 de mayo 2022

La última creación de la artista Andreea Braescu es una magnífica pieza inspirada en el antiguo imperio Bizantino: Gold Light Sculpture.

Cada una de sus lámparas está diseñada con porcelana fosfática, que tiene un alto grado de transparencia, además de ser durable y realmente delicada a la vista. Al exponer las obras a la luz, cada pétalo y cada hoja emiten calidez y una luz tan llamativa que lleva al espectador a una atmosfera completamente diferente.

Andreea Braescu se ha caracterizado por trabajar la porcelana, pero en esta ocasión la cubrió con nada menos que con oro de 24 k, y como siempre, con la meticulosidad que es una marca distintiva de sus creaciones, ha conferido esta con una notoria singularidad.

La obra representa una deliciosa mezcla de laurel, el símbolo de los dioses; mirto, la planta de Afrodita; y ramas de robles, árbol que está asociado con la firmeza y la fuerza. Estos elementos visuales buscan representar las más importantes ideas y costumbres de la Grecia antigua: la sabiduría, la virtud, la victoria y la paz.

Esta obra forma parte de la Ginko Collection, que está inspirada en las armoniosas hojas del árbol Ginko biloba originario de Japón. La coleción aprovecha los principios de la naturaleza y la relación vital entre el sol y el árbol; cada obra está hecha con porcelana, cada hoja y cada pétalo emiten un ambiente acogedor.

La artista Andreea Braescu, de origen rumano, se ha especializado en el trabajo con porcelana y ha logrado crear hermosas esculturas, cada una con un toque personal e íntimo, que buscan dar vida a espacios interiores, pero no sólo se tratan de adornos, sus obras siempre brindan una experiencia funcional y emocional.