Grupo Urrea

Novedades 2023

por a! Diseño / Redacción

1 de noviembre 2022

Grupo Urrea, presenta sus lanzamientos más relevantes del 2023, entre los que se encuentra la colección Jym, diseñada por Emiliano Godoy, diseñador industrial mexicano, multipremiado a nivel nacional e internacional. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de sustentabilidad aplicada, utilizando el diseño como una herramienta para generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente. Jym es una línea que parte de contraponer formas geométricas básicas, generando piezas singulares y dinámicas. Los monomandos de lavabo de la colección abren en frío, lo que implica que en la mayoría de las operaciones no se estará consumiendo agua caliente, y por lo tanto se logrará un considerable ahorro energético.

Con esta propuesta Urrea suma a su portafolio una colección integral, ideal para protagonizar un ambiente de baño o cocina con los mismos rasgos y estética, sin dejar a un lado la tecnología, que permite disfrutar responsablemente del agua. Esta colección estará disponible en cromo y negro mate.

JYM

Además, con la visión de innovar en una de las categorías con mayor relevancia dentro de un ambiente de baño, lanza algunas regaderas en diferentes acabados cromo y negro mate, para tener una experiencia mucho más placentera al estar en contacto con el agua, gracias a las diferentes funciones de flujo que las caracterizan tanto en regaderas a muro como en regaderas de teléfono.

En cuanto a cocinas, se observa la continuidad en dicha propuesta de diferentes acabados y funciones en monomandos semiprofesionales, con nariz retráctil o flexible para otorgar mayor libertad de movimiento. Los nuevos monomandos de cocina Urrea ofrecen un sistema de consumo ecológico con un gasto máximo de 4.5 litros de agua por minuto, lo que significa hasta un 36% de ahorro de agua.

Cocinas

El proyecto Beam presenta una combinación de arquetipos del diseño de producto y de la arquitectura con un lenguaje contemporáneo que reformula la idea del baño. La colección está compuesta por un lavabo de apoyo en Cristalplant Biobased en tres propuestas de color. Beam fue diseñada por el estudio neoyorquino Visibility, conocido por la habilidad y la originalidad con las que da forma a objetos cotidianos de uso común presentes en el ambiente doméstico. No es una casualidad que, para el proyecto del lavabo, Visibility evoque la imagen de un cuenco o un barreño: estos antecesores del lavabo moderno recuerdan gestos esenciales asociados con la nutrición y el cuidado personal, e inspiran las formas simples y familiares de Beam.

BEAM

Las salas de baño no serían un espacio de refugio e introspección sin las duchas, por ello Urrea también lanza regaderas Spa, en diferentes formatos y acabados.

Por otro lado, la marca Stanza presenta Rivo, una línea desarrollada con gran influencia sobre las últimas tendencias de interiorismo en Italia. Es una colección transversal y práctica, disponible tanto en cromo como en acabado negro mate, compuesta por una amplia gama de artículos que aportan el toque final a una sala de baño. La forma lineal, las dimensiones compactas y la atención a los detalles definen esta colección sostenible.

URREA celebra 115 años de trayectoria participando en uno de los foros más relevantes dentro de la industria: Obra Blanca 2022, un rencuentro con arquitectos, diseñadores y los desarrolladores más importantes del país.

Visita: www.urrea.mx